martes, 30 de enero de 2024

DIGESETT detiene motocicletas corredoras y vehículos en carreras clandestinas



El Leño Pinto Digital

En coordinación con la Policía Preventiva y el departamento de Inteligencia Vial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se logró detener cinco (5) motocicletas conocidas como "corredoras" y tres (3) vehículos utilizados como transporte en las carreras clandestinas.

Estas motocicletas, que han sido modificadas para alcanzar altas velocidades, fueron interceptadas en el sector Najayo, San Cristóbal, cuando los conductores al verse acorralado por la intervención policial dejaron abandonados los referidos vehículos.

Para el director de la DIGESETT,  general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., es de suma importancia detener estas prácticas que ponen en grave riesgo la seguridad vial de los conductores y de los peatones, además de poner en peligro la integridad física de los participantes.

Desde la llegada del general Osoria a la DIGESETT y en coordinación con la Policía Nacional, se llevan a cabo constantes operativos con la ayuda de agentes infiltrados de Inteligencia Vial, para prevenir y combatir estas actividades ilegales.

El objetivo de estos operativos es garantizar la seguridad ciudadana y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. La DIGESETT hace un llamado a los conductores y a la ciudadanía en general a respetar la Ley 63-17 y los reglamentos de tránsito, evitando involucrarse en actividades ilegales que ponen en riesgo la vida de las personas.

lunes, 29 de enero de 2024

Gobierno afirma casos de robos y homicidios continúan con tendencia a la baja gracias a la efectividad de las labores de prevención.



El Leño Pinto Digital

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, reveló este lunes que los primeros días del año 2024 continúan una tendencia a la baja en cuanto a la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes en el país, al situarse hasta la fecha en un 12.08.

Tras culminar la reunión de seguimiento al “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, Santos Echavarría resaltó que entre las zonas con tasas de homicidios más bajas están Puerto Plata, Santo Domingo Norte, Pedernales, San Cristóbal, Azua, Peravia y San José de Ocoa.

Durante la rueda de prensa realizada en el palacio de la Policía Nacional, el funcionario valoró como positivo y eficiente el esfuerzo que realizan los distintos organismos de seguridad Estado, para lograr una cifra de un solo dígito en materia de homicidios para este año 2024.

“Nuestro objetivo es que para este año la tasa de homicidios termine, en un solo dígito”, expresó el ministro.

En cuanto a los robos, se destacó una reducción del 11% en comparación con el año 2023, evidenciando una vez más la efectividad de un trabajo coordinado con la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la supervisión de la Procuraduría General de la República.

Santos Echavarría informó que durante el domingo 21 de enero, las labores preventivas realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta permitieron que el feriado del “Día de Nuestra Señora de La Altagracia” transcurriera sin novedades.

Autoridades presentes

En compañía del presidente Luis Abinader, estuvieron los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Administrativo y Financiero (interino) de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asimismo, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga.

En la reunión participaron además la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal y de San Juan, Adolfo Augusto Feliz Pérez.

Luis Abinader: Aquellos que no respetaron la democracia del país, no volverán a dirigir los destinos de RD



El Leño Pinto Digital 

El líder del PRM concluyó una jornada de actividades en apoyo a candidatos municipales que abarcó doce municipios en diferentes partes del país.

*Tenares, Hermanas Mirabal.-*  El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, Luis Abinader, afirmó que aquellos que no respetaron la democracia, las altas cortes, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, no volverán a dirigir los destinos de la República Dominicana.

"Aquellos que no respetaron la democracia, aquellos que jugaron con las altas cortes y que pusieron a dirigentes a dirigir la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, no volverán. Ni Van, Ni Volverán", subrayó Abinader.

Al encabezar el acto, en el Polideportivo William Gilbert de Tenares, dijo además que el PRM está comprometido con la democracia y que el gobierno que encabeza va a respetarla, como siempre lo ha hecho.

"Esos tiempos se acabaron, lo que hay que hacer es, si se quiere ser coherente como dijimos en el pasado colocarle un candado para que no venga nadie que sueñe con volverse en una fuerza autoritaria de la República Dominicana", apuntó el candidato del partido oficialista.

El candidato presidencial por el PRM, expresó que el partido surgió luchando a favor de la democracia. Además, indicó que en las reuniones que participa con el partido cada perremeista tiene que ser un soldado por la democracia.

Resaltó también, la presencia de las hijas de luchadores históricos de la democracia, Miledy De La Cruz, hija de Rufino De La Cruz y de Desiré Peña, hija del Doctor Francisco Peña Gómez. 

Asimismo expuso, que como partido han tenido un compromiso de sus predecesores demostrando al designar en las altas cortes a personas distiguidas y fuera de la política.

Abinader recordó su oposición a que la Constitución de la República Dominicana fuera modificada cuando se movilizaron al Congreso Nacional.

En ese sentido, Abinader garantizó que se va a seguir respetando de que no se modifiqué jamás la Constitución para buscar un período más, un período diferente al que establece la Carta Magna de la República Dominicana.

"Nosotros no hemos nombrado a miembros de un comité central a la Junta Central Electoral (JCE), el organismo electoral es una junta que se respeta nacional e internacionalmente. Al igual que Tribunal Superior Electoral, al igual que las altas cortes y aquí tenemos el compromiso de como lo hemos hecho en los últimos cinco años, cuando salimos a Congreso Nacional a decirle que no al cambio de la Constitución, vamos a seguir respetando de que no se cambie jamás la Constitución para buscar un período más, un período diferente al que dice ya nuestra Carta Magna", subrayó Luis Abinader

*Candidatos de Hermanas Mirabal ganarán*

Abinader afirmó que los candidatos a la alcaldía de la provincia Hermanas Mirabal, tales como Raquel Rosario de Villa Tapia, Juan Ramón Hernández de Salcedo y Fabiola González de Tenares, ganarán en las próximas elecciones del 18 de febrero.

"Sin duda alguna, después en mayo, solamente Mecho le vas a llevar 35 puntos al próximo candidato a Senador", dijo el mandatario sobre la candidata a Senadora, Mercedes Ortiz por la provincia Hermanas Mirabal.

También, el director de campaña de la región Cibao Central, Guido Gómez Mazara, aseguró que los adversarios saben que llueve, truene o haga vientos, en la provincia Hermanas Mirabal, los candidatos a alcaldes saldrán victoriosos.

*El líder del PRM concluye jornada de actividades en apoyo a candidatos municipales que abarcó doce municipios en diferentes partes del país*

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, encabezó actividades proselitistas desde el viernes pasado hasta hoy lunes 29 en los municipios de la provincia San José de Ocoa,  San Cristóbal, Boca Chica, San Antonio de Guerra y la Circunscripción tres de Santo Domingo Este.

En la "Ciudad del Jaya", al líder del cambio lo recibió una inmensa multitud de entusiastas simpatizantes encabezados por el candidato a la Alcaldía de San Francisco de Macorís, Alex Díaz.

"San Francisco es un lleno hoy", dijo uno de los simpatizantes a otro que le respondió: "pero para allá es que hay gente (en referencia a la inmensa cantidad de personas que esperaban el paso del candidato que les devolvió la esperanza y les trajo el cambio para mejorar)".

*Caravanas en Hermanas Mirabal*

Previo a la llegada a San Francisco de Macorís, Abinader había encabezado otra grandiosa caravana en Tenares junto a la candidata a alcaldesa, Fabiola González.

En esta demarcación también participó de un acto en apoyo a su candidatura y a la de aspirantes a distintas posiciones en ese municipio. 

El líder del PRM llegó a Tenares desde Salcedo, en donde lideró, junto al candidato a la Alcaldía de Salcedo, Juan Ramón Hernández, una manifestación de apoyo, que a decir de los lugareños, "puso a temblar el municipio". 

Con el grito de "Volveremos a ganar", "El cambio sigue", "No mires pá tras", "Luis se queda ahí", " La juventud dijo ya, queremos cuatro más", "Seguimos con Luis, lo pide el pais", la gente salía desde sus casas mostrando la señal del cuatro con sus manos en alusión de cuatro años más para Abinader, el candidato del cambio junto a la aspirante a la alcaldía del municipio Villa Tapia, Raquel Rosario inició su jornada de apoyo a los candidatos municipales en el nordeste de este lunes.

A estas manifestaciones se integró la candidata a senadora por la provincia de Hermanas Mirabal, Mercedes Ortiz (Mecho).

*Multitudinarias caravanas del viernes*

El candidato del cambio inició el pasado viernes las actividades de respaldo a los candidatos municipales en Sabana Larga y San José de Ocoa.

El sábado estremeció La provincia San Cristóbal con multitudinarias manifestaciones en Villa Altagracia, El Carril, Quita Sueño, Bajos de Haina y el municipio San Cristóbal. 

Ayer domingo se movilizó en los municipios Boca Chica, San Antonio de Guerra y la Circunscripción Tres del municipio Santo Domingo Este.

Gilberto Serulle Jr denuncia “campaña sucia” del PLD y FUPU en contra de Ulises Rodríguez.



El Leño Pinto Digital

Por Argelys Quiñones

Santiago, RD.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gilberto Serulle Jr, aseguró en un encuentro con líderes comunitarios del sector Pueblo Nuevo que en todas las encuestas, el candidato a alcalde de esa entidad, Ulises Rodríguez, supera con más de 18 puntos por encima de su adversario.

Gilberto Serulle, también explicó que la oposición está desesperada y busca crear un caos, inventos y todo tipo de barbaridades, porque saben que tampoco lograrán retener la plaza de Santiago, en la contienda electoral que se avecina, por lo que incurren en campañas sucias y compartiendo en medios y plataformas digitales, mentiras, llevando la política al más bajo nivel. 

Serulle indicó que en el PRM y aliados están en sesión permanente, porque tienen una misión clara y es abarrotar las urnas el próximo 18 de febrero, para convertir a Ulises Rodríguez en el nuevo alcalde de Santiago.

Gilberto Serulle Jr afirmó que la oposición no está en condiciones de ir a las próximas elecciones, porque las bases de sus partidos están cansados de que no les dan participación y solo los utilizan en las elecciones.

Manifestó que luego de la gran victoria de Ulises Rodríguez en febrero, trabajarán arduamente, para que en mayo, la continuidad  del presidente Luis Abinader sea una realidad y junto a él podamos seguir llevando bienestar a todos los dominicanos.

domingo, 28 de enero de 2024

Salvador Holguín dice sectores oscuros están creando caos, inseguridad e inestabilidad para desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Abinader e impedir su reelección




El Leño Pinto Digital 

Santo Domingo. - El empresario de la comunicación Salvador Holguín dijo que hay sectores oscuros que están creando caos, inseguridad e inestabilidad para desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader e impedir su reelección presidencial, además de tratar de dañar el proceso de las elecciones municipales.

"Yo estoy convencido de que hay sectores oscuros a lo interno del Gobierno del presidente Luis Abinader que están aprovechando la coyuntura política para desestabilizar el gobierno y crear caos, inseguridad e intranquilidad al pueblo dominicano para hacerle daño a la reelección del jefe de Estado Luis Rodolfo Abinader", manifestó Salvador.

El periodista Salvador Holguín indicó al mandatario Luis Abinader que abra los ojos, debido a que hay de todo en la viña del señor, al tiempo que expresó que lamentablemente Abinader y sus funcionarios están gobernando y conviviendo con enemigos y fariseos de la gestiones pasadas del PLD que ellos mismos dejaron en el tren gubernamental. 

"Lo acontecido con el doctor Wazar Gómez es una confirmación de lo que estamos planteando... ¿Quién dio la orden para apresarlo en Ocoa?, aprovechando la presencia del presidente Luis en esa provincia que no fuera para echarle un cubo de "aquello" a la marcha política del mandatario Abinader y el PRM", publicó en sus redes sociales @SalvadorHolguin.

Comandante General del Ejército evalúa instalaciones y listeza operacional de los soldados en recorrido por la zona fronteriza y Azua




El Leño Pinto Digital 

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, llevó a cabo un recorrido de inspección por varias dotaciones militares establecidas en la zona fronteriza, específicamente en Mao, Dajabón, Pedro Santana, Elías Piña, Jimaní, así como en la provincia de Azua, con el objetivo de verificar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en el área, en busca de continuar mejorando las condiciones de los soldados y garantizar la seguridad en la zona.

El alto mando, acompañado por miembros del Estado Mayor,  inició su recorrido visitando la 4ta Brigada de Infantería, ubicada en el municipio Mao, de la provincia Valverde; luego se trasladó a la Fortaleza “Beller”, situada en la provincia Dajabón; visitó la Fortaleza 1er. Tte. Justiniano del Rosario en el municipio Pedro Santana y la Fortaleza “La Estrelleta”, sede del 11er. Batallón de Infantería, en el municipio Comendador, ambos pertenecientes a la provincia Elías Piña; la Fortaleza “El Rodeo” en Jimaní y la Fortaleza “19 de Marzo” en la provincia Azua. En este trayecto, supervisó las construcciones y remodelaciones llevadas a cabo en las unidades militares y arengó al personal presente en las mismas, reconociendo el arduo trabajo desempeñado por estos.  

Durante el recorrido, sostuvo dos encuentros con los medios de prensa en Dajabón y Elías Piña, donde el Mayor General Fernández Onofre aseguró que la zona fronteriza se encuentra en total tranquilidad. “Nuestras tropas desplegadas en la frontera tienen todo el equipamiento y la cantidad de hombres necesarios para el cumplimiento de nuestra sagrada misión; la frontera está fuerte siempre”. También destacó que, desde diciembre hasta la fecha, el Ejército ha incautado más de 8 millones de cigarrillos, acatando el lema “Tolerancia Cero” a las operaciones ilícitas que puedan llevarse a cabo en el área perimetral.










Dúo 2A Ministry realiza espectacular encuentro “Adoremos a una Sola Voz”



El Leño Pinto Digital 

Santo Domingo, R.D. Con el propósito de llevar la palabra de Dios y que los corazones de las personas sean ministrados, el ministerio de adoración cristiano 2A Ministry, formado por las hermanas Ányela Cruz Reyes y Ariela Cruz Reyes, realizó en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), el colectivo de adoración (Junte) ”Adoremos a Una Sola Voz”.

“La juventud no está perdida. Una gran cantidad de personas de diferentes provincias se unieron a este gran avivamiento, que estuvo dirigido a la juventud dominicana para reforzar los valores y la fe en Dios”, explicó Ányela.

En ese mismo tenor, Ariela externó que la concurrida actividad tuvo como objetivo provocar que esta generación vea a Dios y se acerquen por medio de la adoración profética.

“2A Ministry busca que la gente sea transformada por medio de la adoración y alcanzada por el mover del espíritu Santo de Dios; que tengan un encuentro con Dios y que puedan tener una transformación genuina”, detalló la artista.

Por igual, Ányela externó que 2A Ministry es un ministerio que trabaja para "expandir el reino de Dios, que ama su presencia y busca traer a esta generación un avivamiento, un encuentro personal con Cristo. Porque hay una generación sedienta por el Espíritu Santo de Dios”.

Asimismo, Ariela declaró que “adorar a una sola voz va más allá de adorar. Es exaltar el nombre de Jesús y que su presencia descienda como en aquel día del Pentecostés donde todos fueron llenos del espíritu santo de Dios”.

La actividad estuvo bajo la dirección y organización general de Ányela Cruz, Ariela Cruz y Henry Castillo Brown. Como diseñador y montaje de eventos; el Ing. en sonido Michael Fernández, Yúnior Encarnación como filmmaker y Efrén Cedeño como fotógrafo.

“Damos gracias a Dios y todos los artistas del Colegio Dominicano de arte Plásticos (CODAP): José Sejo, Freddy Javier, Dionisio Blanco, Lili Ayala, Elsa Núñez, Miguel Gómez y Yunior Bocio, quienes nos cedieron el espacio para hacer esta hermosa actividad para Dios”, agradecieron las artistas.

Los interesados en seguir la carrera de este talentoso dúo, que tiene como planes continuar coordinando más encuentro juveniles y ofreciendo más sorpresas, pueden seguirle en las redes sociales como @2Aministryoficial y YouTube (2Aministry).







Venancio Alcántara llama a votar por Carolina Mejía, Danilo Sánchez y los candidatos del PRM y aliados



El Leño Pinto Digital

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Venancio Alcántara, instó a la dirigencia de esa organización política, simpatizantes y partidos aliados, a votar por la repostulación de Carolina Mejía a la Alcaldía del Distrito Nacional, así como por los demás candidatos perremeistas y aliados en las elecciones del próximo 18 de febrero.
Durante una reunión con decenas de  miembros del Movimiento  Comunicadores 8.0 Luís Abinader Presidente,  que coordina Nelson Gutiérrez, y que aglutina a Periodistas, Locutores, Camarografoas y fotógrafos, Alcántara, aseguró que las próximas elecciones, donde los candidatos perremeistas a nivel municipal obtendrán un triunfo colectivo y arrollador, será el termómetro que indicará la victoria que obtendrá el presidente Luis Abinader por segunda ocasión, en mayo próximo.

Agregó que tanto Carolina Mejía, como Danilo Sánchez, candidato a regidor por la circunscripción Número 1 del Distrito Nacional, y otros postulantes, son candidatos probados y con amplia aceptación popular.

Nelson Gutiérrez, quien coordina a nivel nacional a Comunicadores 8.0, de apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, aseguró que la entidad crece y se fortalece cada vez más, con el propósito de sumar los votos necesarios para que el mandatario continúe dirigiendo cuatro años más los destinos de la nación.

En tal sentido, exhortó a los profesionales de la comunicación y a la población dominicana, a respaldar la continuidad de Abinader, y evitar volver al retroceso.

Ambos ofrecieron sus declaraciones, durante una reunión de coordinación con decenas de comunicadores del Gran Santo Domingo y distintos pueblos del interior del país, en las oficinas de Comunicadores 8.0 Luis Abinader Presidente.

sábado, 27 de enero de 2024

Abinader recorre Villa Altagracia, El Carril, Haina y San Cristóbal en multitudinarias caravanas


El Leño Pinto Digital 


_Encabeza multitudinarias caravanas apoyando candidatos municipales del PRM._

*San Cristóbal -* El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó este sábado multitudinarias caravanas en apoyo a los candidatos a las alcaldías de los municipios de Villa Altagracia, El Carril, Haina y San Cristóbal en esta provincia.

La decisión de no mirar "pá atrás" la dejaron en claro miles de villaaltagracianos que salieron en masas a respaldar la caravana que encabeza el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en respaldo a los candidatos municipales de esa demarcación. 

Enfatizando la consigna: "el cambio sigue" y " Son cuatro más y que no se hable más", el líder del PRM acompaña al candidato a la Alcaldía de Villa Altagracia, Julián Mateo, en un multitudinario recorrido por el municipio.

Desde la calle Los Pérez con Autopista Duarte Vieja, sector Flor de Liz, donde inició la demostración de fuerza al ritmo de "volveremos a ganar",  "Luis se queda ahí", " La juventud dijo ya, queremos cuatro más", "Vamos pá la calle A buscar los votos", la integración de gente a la manifestación es la constante.

Con el conragioso "Seguimos con Luis, lo pide el pais", se integró Radhamés Díaz, aspirante a director municipal de San José del Puerto con un nutrido grupo de seguidores.

Al paso estremecedor de la manifestación popular también se sumaron loa candidatos a senador Gustavo Lara, a diputados Keila Cruz y Otoniel Ortega, con más entusiastas simpatizantes.

*Bajos de Haina, el Carril*

Más adelante, el candidato presidencial encabezó una gran marcha caravana en apoyo al candidato a la alcaldía del municipio de los Bajos de Haina en la provincia de San Cristóbal.

El recorrido lo inició el líder del PRM junto al aspirante a la reelección a la alcaldía de los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez.

Al paso de los candidatos, la interminable muchedumbre le expresaban entusiastas manifestaciones de respaldo.

*San Cristóbal*

Pasadas las 3 de la tarde, el candidato presidencial del PRM, saldrá en caravana en San Cristóbal donde terminará su jornada.

Este domingo 28 a las 2:00 de la tarde, la caravana que liderará el mandatario se iniciará en Boca Chica, y terminará en Guerra. 

Abinader concluirá las actividades del fin de semana este lunes 29, con marchas caravanas que comenzarán a las 10:00 de la mañana en Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís. 

La tarde del viernes, el líder del PRM y las fuerzas aliadas encabezó una descomunal marcha caravana que partió a las 3:00 desde el municipio Sabana Larga y culminó en el desbordado municipio San José de Ocoa.

viernes, 26 de enero de 2024

Luís Abinader inaugura Embalse presa de Monte Grande





El Leño Pinto Digital 


Nuestro señor presidente Luis Rodolfo Abinader corona, sigue cumpliendo con su promesa de campaña a nuestro pueblo dominicano, entregamos completado el embalse de la presa de Monte Grande, una obra iniciada en julio de 2010. Al asumir el gobierno en agosto de 2020, la obra ya estaba en un 40 % de avance.


Hoy podemos decir que, en apenas tres años, hemos logrado el importante hito de entregar la mayor obra hidráulica del Caribe a la región Sur, lo que permitirá el desarrollo sostenible de la zona y, sin duda, la mejora de la calidad de vida de nuestra gente.


Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región sur, asegurando de nueva vez que son una prioridad para este gobierno.


 El sur avanza, el sur se protege, el sur despega aquí y ahora.
















DNCD INTERVIENE EN SAN JOSÉ DE OCOA OTRA GRAN SIEMBRA DE MARIHUANA QUE SUPERA LAS 15,000 PLANTAS

El Leño Pinto Digital  _El desmantelamiento del sembradío se convierte en el más grande en toda la historia de RD; caso guardaría relación c...