Medios digitales disponible

lunes, 12 de enero de 2026

Es demasiado tarde para extirpar el cáncer que consume al PRM…





El Leño Pinto Digital




Es demasiado tarde para extirpar el cáncer que consume al PRM…

Por Salvador Holguín, diciendo lo que otros callan.



Distinguido amigo Alfredo Pacheco, hay verdades que duelen, pero que ya no pueden seguir ocultándose. Creo que es demasiado tarde para extirpar el cáncer que consume al PRM. El daño está hecho, el paciente no solo está grave sino también en coma y estado agónico.

Lo que usted acaba de hacer, salir en defensa de los perremeístas olvidados, marginados, pateados, discriminados, pisoteados y traicionados, debió hacerlo hace tiempo la cúpula dirigencial del PRM. Eso era responsabilidad del presidente del partido, José Ignacio Paliza; de la secretaria general, Carolina Mejía; del secretario de Organización, Deligne Ascención; y del jefe de campaña de Luis Rodolfo Abinader, Roberto Fulcar. Pero a ninguno de ellos les importa un bledo quienes hicieron posible el ascenso al poder del gobernante Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.

Qué triste es ver que quienes lo dieron todo, los que caminaron el país, barrios, cañadas y callejones enfrentando persecuciones, y que arriesgaron hasta la vida, hoy no sirven ni para que se los coman los perros. Fueron desplazados y sustituidos por arribistas, oportunistas, trepadores y comerciantes del poder, que no son de nadie, sino del que está arriba.

Y lo más grave: nuestro hermano presidente Luis Abinader Corona no parece haberse dado cuenta del error histórico que ha cometido en estos casi seis años de gobierno que él encabeza. Sectores oligárquicos y partidarios lo han secuestrado en el Palacio Nacional, aislándolo de las dirigencias y de las bases del partido que lo llevaron a la Presidencia de la República. No lo dejan escuchar, no lo dejan ver, no lo dejan sentir el pulso real del PRM y de los que lo apoyaron para que se pusiera la banda presidencial.

¿Cómo se explica que más del 70% de los funcionarios del llamado gobierno del cambio no sean perremeístas? No se justifica que la mayoría de ministros y directores sean personas que nunca vimos en la campaña, que jamás sudaron una camiseta del PRM, mientras quienes lucharon contra el secuestro de la democracia interna del PRD llevado a cabo por Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, y que dio origen a la creación del PRM, hoy están abandonados a su suerte.

Lo que ha ocurrido con los perremeístas en este gobierno no tiene perdón de Dios. Es una herida abierta. Ver a peledeístas reciclados, fupistas, popis y empresarios sin méritos políticos dirigiendo en la administración del PRM, no es solo una burla: es irrespeto, traición y decepción. En fin, es una bofetada moral a quienes creyeron en la palabra dada y empeñada por Luis Abinader, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Roberto Fulcar y demás dirigentes del PRM cuando estaban en campaña para lograr llegar al gobierno.

Aquí no hay espacio para eufemismos. El PRM le dio la espalda a la mayoría de su gente buena y aliados que colaboraron para que se produjera el proceso de cambio en nuestro país. Cuando un partido traiciona y desampara a las bases que le sustentaron su proyecto político, comienza a cavar su propia tumba. La historia no perdona ese tipo de errores.

Por eso, después de todo lo vivido y ver todos los sufridos que se han quedado “oliendo donde se guisa”, solo me queda decir una cosa, con la serenidad que da la verdad: cuando pasen los nublados contaremos las estrellas… Y entonces, muchos entenderán los que hoy prefieren callar y no actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario