El gobierno denuncia flagrante injerencia del estado de Israel en los asuntos internos de Siria
La Presidencia de la República Árabe Siria afirmó que, en el marco del compromiso del Estado sirio de evitar una mayor escalada, y en respuesta a la mediación árabe-estadounidense que tuvo lugar la noche del miércoles, el liderazgo sirio decidió retirar las fuerzas militares de Sweida a sus posiciones originales. Esta decisión se basó en un claro entendimiento que garantiza el compromiso de las fuerzas ilegales de no recurrir a la venganza ni a la violencia contra la población civil.
En un comunicado, la Presidencia Siria aclaró que lo sucedido posteriormente representó una clara violación de estos entendimientos, ya que estas fuerzas ilegales participaron en un atroz acto de violencia, documentado por todo el mundo, que incluyó la comisión de crímenes atroces que contravienen por completo las obligaciones de la mediación, amenazan directamente la paz civil y conducen al caos.
«Si bien hacemos un llamamiento a todas las partes a la calma y la moderación, el Estado sirio insiste en la necesidad de permitir que las instituciones estatales ejerzan su soberanía y apliquen la ley. Afirma su pleno compromiso de exigir responsabilidades a todos los implicados en la comisión de delitos y la violación de la ley, independientemente de su afiliación», añadió la declaración.
El texto enfatizó que «el Estado sirio reitera su firme compromiso de proteger a todos los sirios, independientemente de su origen sectario o étnico. El Estado sirio también insta a la comunidad internacional a apoyar sus esfuerzos para restablecer la estabilidad, controlar las armas ilegales e imponer el Estado de derecho en todo el territorio sirio.
Asimismo, advierte contra la continua y flagrante injerencia israelí en los asuntos internos de Siria, que solo conduce a un mayor caos y destrucción y complica aún más la situación regional».
La Presidencia concluyó su declaración afirmando que «Proteger a Siria, su unidad y la seguridad de su pueblo es responsabilidad del Estado, y el gobierno sirio seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y preservar su dignidad, sin comprometer ninguna amenaza a la paz civil ni a la soberanía nacional».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario