*SANTO DOMINGO.-* La Dirección General de Migración (DGM) agasajó a sus colaboradores con motivo del Día de los Padres, realizando un emotivo encuentro en el que se exaltó el rol insustituible de la figura paternal en la formación del hogar y en la edificación de una sociedad más justa, íntegra y solidaria.
Durante la actividad, en la que se hicieron rifas y se ofreció un refrigerio, el titular de la institución, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, felicitó a todos los padres dominicanos y en especial a quienes laboran en la DGM con un mensaje enmarcado en la visión de su gestión, promoviendo los valores, la responsabilidad social y el compromiso humano.
Instó a los padres a ser ejemplos ante la familia: ante su esposa, sus hijos, sus padres, y ante la sociedad. “Sólo así es posible trasladar ese ejemplo a nuestros lugares de trabajo, y a cualquier otro espacio donde interactuemos con los demás”.
Abogó para que se reflexione y emule el modelo de San José, “quien apoyó a María en el gran milagro de la concepción de Jesús. Ese acto de fe y responsabilidad nos recuerda que el verdadero liderazgo en la familia comienza con la entrega, la humildad y el compromiso”, expresó.
Igualmente llamó a los padres a estar presentes en la vida de sus hijos, más allá del sustento material. “Somos responsables de mantener la unidad familiar, de fomentar principios y valores, de procurar la educación, la salud y el desarrollo de nuestros hijos. Tenemos que acompañarlos, guiarlos, formarlos como personas de bien que puedan servirle a este país con integridad y dignidad”, expresó.
Lee Ballester, asimismo, agradeció al presidente Luis Abinader Corona, por haber depositado en nosotros la confianza de dirigir esta institución junto a todos ustedes, nuestros colaboradores. Agradezco también por el regalo que Dios me dio de ser padre, de ser hijo, y por la bella familia que tengo, que me fortalece y me inspira cada día”.
*Dirección de Comunicaciones*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario