Medios digitales disponible

domingo, 6 de julio de 2025

El horizonte promisorio




El Leño Pinto Digital



La clave, como enseñó Marco Aurelio, es cultivar la serenidad estoica, gobernando el timón de nuestra alma aunque arrecie el oleaje de críticas o incomprensiones

Cápsula Naval 


Por Homero Luis Lajara Solá 


Hoy domingo, cuando las aguas amanecen serenas y el viento sopla apacible sobre la rada de nuestra conciencia, recordemos que opinar es fácil, pero analizar con óptica holística requiere templanza. 

Muchos comentan realidades de mando, Estado o sociedad sin ver el barco completo: su casco, su tripulación, su motor y su destino. 

Se aferran a opiniones simples,  aisladas y fomentan discusiones insípidas que nada aportan, sobre todo a nuestra juventud, que necesita brújulas y no ecos vacíos.

La clave, como enseñó Marco Aurelio, es cultivar la serenidad estoica, gobernando el timón de nuestra alma aunque arrecie el oleaje de críticas o incomprensiones. 

Navega sin mirar a los lados, sin distraerte por gaviotas ruidosas ni por tempestades ajenas a tu misión.

Este consejo va dirigido a los marinos de buena voluntad, esa mayoría silenciosa que rema cada día con dignidad, sin esperar aplausos, solo la paz de haber cumplido con su deber. 

Porque al final, como todo buen naval sabe, el rumbo se mantiene con firmeza y la mirada puesta siempre en el horizonte promisorio  que nos guía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario