Medios digitales disponible

miércoles, 18 de octubre de 2017

MIDE entrega vivienda y muebles a oficial del ERD enviudó y quedó con dos niñas menores enfermas




El Ministro de Defensa Teniente General ERD,Rubén D. Paulino Sem, entregó una vivienda amueblada con todos sus ajuares a un sub-oficial de la institución quien enviudó y, producto de la desgracia, sus dos hijas menores de edad enfermaron y se encuentran en situación de cuidados especiales.

Las llaves del inmueble, ubicado en la calle Los Bancos, en Guanito, San Juan de la Maguana, fueron entregadas por el titular del MIDE al Segundo Teniente ERD, Geury Meléndez Rodríguez, cuya esposa falleció de cáncer de mama.

Producto del trauma provocado por la orfandad, una de las niñas del matrimonio, Carolina Meléndez, de 13 años, está padeciendo Falcemia, y la otra, María Meléndez, de nueve años, desarrolló traumas psicológicos e incontinencia urinaria.

Paulino Sem, quien fue a entregar la vivienda, se conmovió por la situación y dijo al entregar las llaves que en lo adelante el sub-oficial Meléndez y sus dos niñas ahora tendrán un lugar digno y decente donde residir.

Afirmó que una de las características principales de su gestión es la preocupación por mejorar las condiciones de vida y llevar tranquilidad a los miembros de los cuerpos castrenses, especialmente a aquellos que ocupan los estamentos más bajos.

Dijo que la vivienda fue construida en 17 días, un tiempo que consideró récord, con recursos aportados por la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas. El mobiliario fue donado por la Dirección del Plan Social del MIDE.

El acto de entrega de la vivienda fue encabezado por el Titular del MIDE, Paulino Sem, en compañía del General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz Comandante de la tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana y los oficiales que integran el Estado Mayor Conjunto. La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del Reverendo Padre, Capitán Capellán Castrense ERD, José Duval López.

Galería  de Fotos:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario