
El convenio establece que las instalaciones del Plan Sierra serán usadas por el MIDE, a través de las Escuelas Vocacionales de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “para instalar y operar una escuela de formación para jóvenes de ambos sexo de la región de la Sierra que incluye los municipios de Jánico, Moción, San José de las Matas y zonas circundantes”.
Firmaron el acuerdo, por el Ministro de Defensa, el Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem y por el Plan Sierra lo hizo su presidenta en funciones, Ynmaculada A. Adames Pichardo. También el General de Brigada ERD, Luis Alberto Coronado Abreu, Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Mediante el convenio la administración de las instalaciones quedará a cargo del MIDE, que se compromete a construir las mejoras que sean necesarias “y a equipar apropiadamente la escuela con las herramientas y mobiliarios necesarios en cada una de las carreras técnicas que se impartirán”.


El Ministro de Defensa dijo además, que con las instalaciones las Fuerzas Armadas podrán formar jóvenes en carreras técnico profesional para insertarlo a la sociedad.
“Estamos seguros que estas instalaciones darán frutos a nuestra juventud, que está un poco descarriada”, puntualizo Paulino Sem.
De su lado, Adames Pichardo se mostró muy agradecida y orgullosa por la alianza con el Ministerio de Defensa y expresó su satisfacción por el apoyo recibido por parte la Presidencia de la República, y albergó su esperanza “de que este convenio dure toda la vida”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario