Durante el pasado mes de mayo más de un
centenar de nacionales haitianos retornaron a su país por medio del Programa de
Retorno Voluntario de la (OIM).
La
Dirección General de Migración (DGM)informó
entrego a las autoridades haitianas en el puesto fronterizo de Jimaní, 323 ciudadanosque decidieron regresar de
manera voluntaria a su país de origen, luego de finalizar su contrato como
jornaleros de corte de caña en ingenio de Barahona.
Por
instrucciones del director general de Migración, teniente general ® ERD Máximo William Muñoz Delgado,y con la
mediación del Consorcio Azucarero Barahona, se dispuso de siete autobuses y un
camión para el traslado de los ajuares de los extranjeros.
El
retorno de los mismos fue realizado en coordinación con las autoridades de
Haití, la Dirección General de Migración
(DGM) y el Ejército de Republica
Dominicana (ERD).
Durante el pasado mes de mayo, otros 107
nacionales haitianos retornaron voluntariamente a su nación con la asistencia
de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El retorno voluntario tiene como objetivo
lograr el regreso ordenado y en condiciones dignas de los extranjeros que no
pueden o no desean permanecer en el Estado receptor.
Con este programa, la DGM no sólo mantiene un control ordenado de los flujos migratorios,
además garantiza el retorno de trabajadores migrantes que ingresaron al país
bajo la modalidad de contingentes, tal como prevé la Ley General de Migración.
OFICINA DE
COMUNICACIONES.
19 de Junio de
2017.
Dirección
General de Migración


No hay comentarios.:
Publicar un comentario