El móvil del asesinato se debió a viejas rencillas entre el condenado y el hermano del hoy occiso.
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a Andrés Feliz (a) El Chacal, a quien el Ministerio Público acusó de matar al señor Ramón Amaury Salcé.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 18 de enero del año 2016, momentos en que la víctima se dispuso a abordar un motoconcho, manifestándole la víctima que “lo llevara al barrio”.
“Fue cuando el acusado, a bordo del vehículo marca Honda Accord, color rojo vino, dio reversa y se detuvo próximo a la víctima, bajó el cristal y sacó un arma de fuego marca Bersa, calibre 9mm, y propinó un disparo al hoy occiso”, narra la instancia.
El tribunal, conformado por las jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yunes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Wendy González y María Silvestre.
La conducta de Andrés Feliz (a) El Chacal, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario