A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra Sergio Javier (a) Rafelito o Mamo, por quitarle la vida al señor Newton Rafael Garibaldi Mueses de 38 años de edad.
El hecho ocurrió en fecha 19 del mes de octubre del año 2016, en la calle Respaldo Ramón Cáceres, del sector de Cristo Rey, D.N.
El expediente narra que, Newton Rafael Garibaldi Mueses fue perseguido y atrapado por una multitud, debido a que había sustraído la cartera de la señora María Cristina Quezada, pareja del imputado, esto mientras se encontraba en compañía de dos menores de edad, quienes fueron perseguidos por Sergio Javier (a) Rafelito o Mamo, pudiendo estos evadirlo.
En la instancia el Ministerio Público establece que, Sergio Javier (a) Rafelito o Mamo atrapó a la víctima golpeándolo en la cabeza con un block, y a pesar de la petición de las personas de que no lo maltratará, hizo caso omiso, continuando su acto de agresión en perjuicio del hoy occiso, despojándolo de un cuchillo, con el cual le propinó una estocada en el abdomen que le causó la muerte, mientras éste le rogaba que no lo matará.
Sergio Javier (a) Rafelito o Mamo intentaba salir del país luego de haber cometido el hecho, situación que fue impedida por las autoridades de la Dirección General de Migración.
La Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal Santa Reyes, le otorgó al descrito hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el artículo 396 literales (a) de la Ley 136-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El imputado deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario