Medios digitales disponible

jueves, 10 de noviembre de 2016

Fiscalía DN obtiene 60 años de prisión repartido entre dos hombres acusado de matar otro para robarle


A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Aneudy Sánchez Adames (a) Niño y de igual manera a Juan Carlos Maoñón Terrero, acusados de matar a Julián Antonio Santana Figuereo.
En hecho ocurrió el 17 de diciembre del año 2015, en el sector Los Guandules de esta capital.
De conformidad con el expediente, la acción criminal tuvo lugar en el colmado de la víctima, en el cual residía con su esposa, momentos en que los acusados  y una tercera persona  conocida en el  como Jan Michael (a) Marco Yiri, quien aún se encuentra prófugo, se presentaron  con la intención de robarle su pistola y quitarle la vida.
La  acusación narra que el acusado Juan Carlos Maoñón Terrero, sostuvo a la víctima mientras que Aneudy Sánchez Adames (a) Niño, portando un arma de fuego realizó varios disparos logrando cuatro de estos impactar al comerciante.
El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Gissel Naranjo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.
El Ministerio Público, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica prevista y sancionada en los artículos 265, 266, 295, 304,379 y 385 del Código Penal Dominicano.
Los acusados deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario