Medios digitales disponible

jueves, 14 de julio de 2016

Instruyen a servidores de la entidad sobre “uso eficiente y ahorro de energía”


Con el objetivo de promover, coordinar y realizar todo tipo de acciones para lograr la eficiencia de la energía en Pro Consumidor, fue impartida la charla “Uso Eficiente y Ahorro de Energía” por representantes de la Comisión Nacional de Energía.
Durante el desarrollo de la capacitación, los servidores públicos fueron orientados con consejos prácticos de ahorro de energía y de la importancia que tiene la eficiencia energética para combatir el sobrecalentamiento global y salvaguardar los intereses económicos en cuanto a la facturación eléctrica.
Al iniciar la charla, la doctora Anina Del Castillo manifestó que es importante  adquirir conocimientos que le sean útiles a la institución pero a la vez a las personas en sus vidas cotidianas, para eficientizar  la energía y que las facturas de la luz sean menos costosas.
“Hay que avanzar y tomar conciencia  en el ahorro de energía y a través de estas orientaciones dadas por la comisión encontraremos mecanismos para su  ahorro y crearemos alternativas para generar energía más limpia.
Representantes de la Comisión Nacional de Energía ofrecieron una guía de ahorro y controles para la eficiencia energética, con una serie de mensajes para llevar a cabo tanto en el trabajo como en los hogares.
Además se trazaron pautas para el  ahorro de energía en cuanto a la climatización, iluminación, computación y reducción de la demanda de energía.
Así mismo se orientó sobre la facturación eléctrica, su lectura explicando que es un cargo fijo, cargo por energía y demanda de potencia, entre otras disposiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario