Medios digitales disponible

martes, 23 de febrero de 2016

ALGUNOS INCREMENTOS DE LA NUBOSIDAD EN LA TARDE


Martes 23 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 25 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m. 


Aunque la masa de aire continua generalmente seca en gran parte de nuestra área, una débil vaguada se ha movido desde Puerto Rico, localizándose ahora sobre la costa norte del país, la misma, aportará algunas condiciones para que se produzcan lluvias dispersas de corta duración durante la tarde, hacia las provincias Hato Mayor,  El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega. EL resto de nuestro territorio permanecerá principalmente con nubes dispersas y pocas lluvias.

Para mañana,  la vaguada se habrá disipado y se espera un ligero fortalecimiento de un sistema de alta presión sobre el Atlántico que dominará las condiciones del tiempos sobre el país, por lo tanto, las precipitaciones serán bastante escasas sobre toda la geografía nacional.

Las temperaturas se tornarán calurosas en el día debido al viento del este/sureste y ligeramente agradables en la noche, como consecuencia de la época del año.

El oleaje está retornando gradualmente a la normalidad en la costa Atlántica de nuestro territorio, por lo tanto, laONAMET, a partir de este momento, descontinúa la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas.

Distrito Nacional.             Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo norte.      Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.
Santo Domingo Oeste.      Incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas al final de la tarde.
Santo Domingo Este.        Nubes dispersas.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC. 
   
Resumen.  Débil vaguada en la costa noreste del país ocasionará algunas lluvias en la tarde. Se descontinúa la recomendación en la costa Atlántica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario