Jueves 14 de enero de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el sábado 16 de enero de 2016 a la 1:00 p.m.
Se mantiene el sistema de alta presión incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando un viento del este/noreste que arrastra campos nubosos hacia el territorio que podrían generar lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Vega.
Para mañana viernes y sábado, nos mantendremos con la incidencia del sistema de alta presión en el atlántico norte, provocando un viento del este/noreste, el cual seguirá arrastrando campos nubosos hacia el país para originar lluvias débiles, principalmente hacia el norte y noreste.
La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca de la costa, aumentando mar adentro.
Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas en zonas de montañas.
La ONAMET informa que la tormenta sub-tropical Alex se convierte en huracán con viento de 140 kph, localizado a unos 790 kilómetros al sur de Faisal en el centro de Las Azores, se mueve hacia el nor/noreste a 31 kph. Este sistema no representa amenaza para República Dominicana.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde lluvias débiles de corta duración.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración en la tarde.
Santo Domingo Oeste Medio nublado en ocasiones, con lluvias esporádicas de corta duración al final de la tarde y la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y la noche con posibles lluvias ligeras de corta duración.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen. Continua incidiendo el sistema de alta presión
Viento del este/noreste
lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario