PEDERNALES, R.D.-El director general de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, realizó un recorrido de inspección por esta provincia en la zona fronteriza del país, donde verificó las condiciones del Centro de Acogida de la institución, ubicado en la fortaleza Enriquillo.
Acompañado por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster y el Comandante General del Ejercito de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, el director de Migración supervisó la entrada y salida de personas por esa parte de la frontera con el vecino país de Haití, donde ofreció detalles al diplomático estadounidense en torno al funcionamiento de este centro cuando sea puesto en servicio.
En el recorrido por el punto fronterizo de Pedernales, también participaron el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Carlos Aguirre Reyes; el gobernador de Pedernales, Ángel Odalís Zabala y el Cónsul dominicano en Anse-A-Pitre, Máximo Feliz.
Durante el recorrido, el director de Migración, el jefe del ERD y el embajador norteamericano inspeccionaron el centro de acogida de inmigrantes indocumentados instalado en Pedernales, desde donde se realizarán las depuraciones necesarias como parte del proceso de interdicción migratoria pendiente a ejecutar.
Todos calificaron de excelente las condiciones en que se encuentra el centro de acogida de inmigrantes indocumentados, ubicado en la Fortaleza Enriquillo de la 21 Campania del Ejército de República Dominicana.
En el marco de este recorrido, el titular de migración dio seguridad de que el gobierno dominicano continuará dando “todo el apoyo necesario” a los haitianos que regresen a su país de manera voluntaria, acogiéndose a estas facilidades, porque no lograron inscribirse en el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario