Medios digitales disponible

miércoles, 15 de julio de 2015

COMANDANTE GENERAL, ERD., Y EL DIRECTOR DE MIGRACIÓN, ACOMPAÑARON AL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA A LA FRONTERA.



Los Mayores Generales, ERD., JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ (en representación del Señor Ministro de Defensa, Teniente General MÁXIMO W. MUÑOZ DELGADOERD), y RUBÉN D. PAULINO SEMComandante General del Ejército de República Dominicana, y Director General de Migración respectivamente, acompañaron al Embajador de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, Señor JAMES WALLY BREWSTERa la zona fronteriza con el vecino País de Haití; además participaron los Generales de Brigada, ERD., CARLOS M. AGUIRRE REYES y DOMINGO A. MEDINA MENDEZ, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, (CESFRONT) y Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., con quienes intercambió impresiones sobre la situación actual de la frontera.
El Diplomático Norteamericano llegó a la Provincia Fronteriza de Pedernales por el Aeropuerto de Cabo Rojo, y procedió inmediatamente a hacer un recorrido por los distintos puestos y vías de acceso a nuestro País, donde se cercioró personalmente de la situación que se vive, todo esto a propósito del Plan de Regularización de Extranjeros que se aplica en la República Dominicana en estos momentos.
Tanto el Comandante General del Ejército, como el Señor Director de Migración, y el Director de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, (CESFRONT) intercambiaron ampliamente impresiones sobre la calma y normalidad que reina en la línea limítrofe de ambos países; detalle que el Diplomático Norteamericano destacó y reconoció. Recientemente una comisión de la Organización de Estados Americanos, OEA, cumplió una misión de trabajo y supervisión en el País, incluso sus integrantes fueron recibidos por el Embajador JAMES BREWSTER.             
Los Mayores Generales, ERD., MATOS DE LA CRUZ (quien represento al Señor Ministro de Defensa) y PAULINO SEM, valoraron la importancia de esta visita, ya que de esta manera el distinguido Diplomático pudo contactar personalmente el orden y la normalidad que se vive allí; y dieron garantías de que ese ambiente definirá todo el proceso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario