Medios digitales disponible

domingo, 19 de mayo de 2013

Director del CESEP dice trabajará para cerrar la brecha en los puertos a violaciones a la ley.

Implementará programas de capacitación y entrenamientos para eficienciar la protección y vigilancia en los puertos nacionales.

Por Ricardo Rojas Vicioso.                                                       

Haina, República Dominicana, el contralmirante Joaquín Peignand Ramírez, M de G, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, CESEP dijo que en ese cuerpo se trabajará para hacer cumplir las leyes dominicanas cerrando cada día más la estrecha brecha por donde puedan pasar los violadores, a las mismas, especialmente el narcotráfico, delitos comunes y el polizonajes.

Expresó que harán especial hincapié en  garantizar de forma efectiva la protección a los buques y las instalaciones portuarias, en todo el país, enfrentando de forma contundente  todos los intentos de violaciones, será el objetivo principal  de los miembros del CESEP.
Peignand Ramírez, dijo que para lograr los propósitos antes señalados, el  CESEP entrará en un proceso de capacitación, entrenamientos,  con el fin de eficiencias el trabajo  del personal bajo su mando en los puertos nacionales.

Aseguró que ya se iniciaron conversaciones con todos los actores en el sistema portuario nacional, Especialmente con la Autoridad Portuaria Dominicana, empresas comerciales, y de Seguridad con el fin de que en común acuerdo y trabajando de forma mancomunada, lograr fortalecer la seguridad y protección. 

El contralmirante Peignand precisamente dio estas declaraciones durante la clausura de un Curso Sobre Introducción al Código Internacional (PBIP), sobre la protección de Buques e Instalaciones Portuarias.
EL Curso tuvo 32 participantes, y además de personal del CESEP, participaron miembros del DNI, D.N.C.D, J-2, Marina de Guerra, Aduanas, CECCOM, PN, SEGURIASA, H.I.T, SERV. B.I, APORDOM, SANS SOUCI P. MOLINOS M, F.SCHAD, S.D.P. y M.O.PUBL.

El director del CESEP al hacer uso de la palabra exhortó a los participantes  a  trabajar para que la República Dominicana, sea un país seguro, y además  reconocida en el mundo como tal,  a fin de que esto a su vez pueda atraer las inversiones que servirán para ayudar el desarrollo del territorio dominicano.

Puntualizando frente a los cursantes que ese es el compromiso que deseaba transmitirle a todos los presentes, y es la intención del señor Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido A. Pared Pérez M de G.  Para que juntos todas las instituciones representadas: militares, comerciales, de seguridad y navieros   las personas que interactúan en los servicios portuarios sierren la brecha, que pudiera dar cabida a las actividades ilícitas.

Las palabras de agradecimiento  por lo cursantes estuvo a cargo de la marinera Odris E.  Tejada González M de G. quien agradeció, tanto al director, como al encargado de Entrenamiento por la oportunidad de prepararse en ese importante curso, asegurando que sus conocimientos lo aplicaran en sus respectivas áreas de responsabilidad.

os participantes recibieron cada uno un diploma entregado por el director, subdirector, inspector, el  encargado de entrenamiento, así como también el representante de la Costguard de los Estados Unidos quienes componían la mesa principal.

 El contralmirante Joaquín Peignand Ramírez estuvo acompañado por el Capitán de Corbeta, Aarón Delano Johnson, Marina de los Estados Unidos, enlaces de servicios de Guardacostas de los EEUU, y los capitanes de navíos, Manuel Rodríguez Medina, y Bienvenido Pérez Montaño subdirector e inspector del CESEP, así, como también del capitán de corbeta Ramón Bolívar Lara Santana encargado de Entrenamientos.

El Curso de Introducción al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, se desarrolló y Clausuró  en la sede Central del Cesep en Haina Oriental este viernes en horas de la mañana.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario