SANTO DOMINGO.- La
Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este lunes que el parque
vehicular de República Dominicana hasta el 31 de diciembre del 2012
era de 3, 052,686 unidades.
El informe
estadístico indica que el 51.3% son motocicletas y el 22.8% automóviles. Señala
que hubo un crecimiento de 117,195 unidades respecto al 2011.
Detalla que el ingreso
de las recaudaciones por ese concepto el año pasado fue de RD$6,484.5 millones,
RD$316.7 más que el que le antecedió.
El informe
agrega que el pago de impuestos por emisión de primera placa y traspasos
aumentó RD$228.3 millones y RD$111.0 por renovación de marbetes, una
disminución de RD$31.3 millones. El duplicado de matrículas se incrementó en
RD$3.4 millones y RD$5.2 el cambio de placas.
El boletín precisa que
el 59.8% de los vehículos está distribuido entre el Distrito Nacional, Santo
Domingo, Santiago de los Caballeros y La Vega. El restante 40.2% está ubicado
en las demás provincias que conforman el territorio nacional.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario