Medios digitales disponible

lunes, 15 de abril de 2013

Los equipos de La Fe, Cacicazgos y SL triunfan en inicio torneo doble A del DN


Mercedes destaca apoyo Ministerios Deportes y la Juventud 




WILLIAM MARTINEZ BURGOS
Los equipos de La Ve, Cacicazgo y San Lázaro salieron airosos ayer en el inicio del Torneo de Béisbol doble A del Distrito Nacional, evento dedicado al ministro de la Juventud, Jorge Minaya.
En el partido inaugural, La Fe se impuso 5 por 4 a Villa María, siendo el ganador Carlos Tolentino, en rol de relevo; Bienvenido Beltré se anotó el salvamento, en tanto que Rubén Fabián cargó con el revés.
Andrés Caraballo, Jochy Jiménez y Carlos Moribe fueron los más destacados por los ganadores y por los perdedores, Manuel Familia y Ruddy Zaya. Este partido se realizó en el estadio número 1 del Centro Olímpico.
En otro encuentro, el equipo de los Cacicazgos derrotó 4 por 2 a Cristo Rey. El ganador fue Juan Mateo, mientras que Manuel de la Cruz cargó con el revés.
Asimismo, la novena de San Lázaro disputo dos carreras por una de la UniversidadTecnológica de Santiago (UTESA), el ganador fue Franklin Díaz y Abraham Delgado fue el derrotado.

Ceremonia inaugura
Previo al inicio de los partidos se produjo una ceremonia que comenzó con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música de la Policía Nacional, en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Colocados los equipos de Villa María, Cristo Rey, los Cacicazgos, las universidades UASD, O&M, UTESA, los Metroplitanos, La Fe y San Lázaro, se procedió al canto a la patria e izamiento de banderas, la nacional por el general Kalil Haché y la de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.
De inmediato, Luis Mercedes, presidente de Abedina pronunció las palabras de bienvenida, en las que resaltó la importancia del evento que por 49 años se celebra en la capital.
Mercedes agradeció el apoyo de los Ministerio de Deportes y de la Juventud, así como del Inespre, y dijo que sin ese respaldo el evento no había sido posible.
Sin embargo, sostuvo que iniciaron con precariedades económicas, al tiempo que pidió del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, aumentar el respaldo de los 300 mil pesos que otorgó para la justa, para garantizar el término exitoso de la misma.
Asimismo, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre y presidente del Comité Organizador del evento, al pronunciar el discurso de apertura dijo sentirse satisfecho por dar inicio al torneo doble A reconociendo el gran reto que tiene por delante.
“Este es un evento que reúne a prospectos del béisbol que mañana pueden brillar en las Grandes Ligas, nos sentimos orgulloso de respaldar un evento como este”, dijo Zorrilla Ozuna.
De igual forma, el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes exhortó a los atletas a competir con gallardía y que la disciplina se imponga en la justa.
El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien representó al ministro Fernández Mirabal destacó la labor que desarrolla el Ministerio de Deportes, desde el 16 de agosto pasado cuando Jaime David asumió el cargó.
“Es mucho lo que se ha hecho en beneficio del deporte en el poco tiempo que lleva esta gestión”, dijo Soterio.
Luego se entregó la placa de reconocimiento al ministro de la Juventud, Jorge Minaya, a quien está dedicado el torneo y quien agradeció la dedicatoria y afirmó que siempre estará presente para ayudar al desarrollo de la juventud.
De inmediato, Francisco Terrero, vicerrector de la UASD hizo el lanzamiento de la primera bola; Jorge Minaya, fue el bateador; César Calcaño, de Obras Públicas, el receptor de honor y Zorrilla Ozuna, el árbitro.
Abedina suspende equipos
Al término de la ceremonia, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional decidió suspender a los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la O&M, campeón y sub campeón del año pasado, por indisciplina.
Luis Mercedes, presidente de la Abedina dijo que luego que se reúnan con los rectores de esos altos centros de estudios se determinará la suerte de esos equipos en el torneo. 
Pie de fotoFrancisco Terrero, vicerrector de la UASD realiza el lanzamiento de la primera bola.
 Pie de fotoJorge Minaya recibe la placa de reconocimiento por la dedicatoria del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario