Medios digitales disponible

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dos mujeres son asesinadas por sus respectivos concubinos en comunidades de La Vega y Moca. Apresan uno de los agresores.

Dos mujeres fueron asesinadas anoche y la madrugada de hoy en hechos ocurridos por separado en comunidades de La Vega y Moca, respectivamente. El agresor del caso de Moca fue apresado por oficiales policiales.

Dijo que las víctimas son Rosa Iris González Peña, de 28 años y María Rosario Holguín, de 31, ambas agredidas por sus respectivas parejas por alegados motivos pasionales.

En el caso de Rosa Iris murió la madrugada de hoy a causa de heridas de arma blanca, ocasionadas por su concubino Elbert Fernando Díaz Fernández (Cholo), durante un hecho ocurrido en la comunidad Caimito Adentro, La Vega.

El agresor emprendió la huida de la escena tan pronto cometió el crimen, por lo que es perseguido de manera activa.

Mientras que Rosario Holguín falleció a causa de cuchilladas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Lenelis Reynoso, quien escapó de la escena y luego fue apresado.

El hecho se registró en la comunidad La Guama, de Moca, alrededor de la 10:00 de la noche, por alegados motivos pasionales.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó hoy a toda la ciudadanía por el buen comportamiento exhibido durante la celebración de la Nochebuena y la llegada de la Navidad, al tiempo de anunciar que se registró una significativa reducción de hechos delictivos y violentos en comparación con igual período del año pasado.

Dijo que los reportes preliminares que le llegan de todo el territorio nacional evidencian que el “Plan Navidad Segura 2012” rindió frutos positivos en cuanto la preservación de vidas y propiedades.

Al hablar durante un recorrido por distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, informó que espera un informe final de los resultados del operativo para darlo a conocer a los medios.

“Lo que hemos podido ver hasta el momento y los resultados que recibimos de las distintas direcciones regionales nos reflejan que se registró una reducción de la criminalidad y los hechos violentos”, agregó el jefe policial.

En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez, dijo esperar que en las celebraciones del 31 y Año Nuevo la ciudadanía actúe de la misma manera.

Reiteró que para esas fechas el número de agentes en servicio se aumentará nueva vez a 24 mil, para prevenir accidentes lamentables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario