Santo
Domingo R.D. Desde tempranas horas de la mañana, técnicos del Ministerio de Cultura
laboran arduamente en el Bulevar de la 27 de Febrero donde hoy, a las cuatro de
la tarde, se ofrecerá un gran espectáculo con motivo del Día Nacional del
Músico.
Todo un programa cargado de
actividades se ha elaborado para que la población dominicana disfrute
gratuitamente de su música, folklore y de numerosas agrupaciones que ponen en
alto la calidad de los artistas del país.
El amplio espacio se estremecerá
cuando empiecen a sonar los instrumentos de la Orquesta Sinfónica
Juan Pablo Duarte, compuesta por noveles músicos que dan vida a cada partitura
al recibir la señal de su director Dante Cucurullo.
De igual modo, el Quinteto de
Vientos a cargo de Junior González,
el Ensamble Folklórico, bajo la dirección de Edis Sánchez y el Ballet Folklórico, presidido por la destacada
bailarina Wanda Camilo, serán los
grupos musicales que durante toda la tarde de este jueves honrarán con sus
presentaciones a todos los músicos en su día.
Pero este evento no solo
entregará música, también merecidos reconocimientos a figuras del arte que, por
su larga y fructífera labor, ya están pensionados, por tanto, el Ministerio de
Cultura les otorgará distinciones.
Este acto será encabezado por el
ministro José Antonio Rodríguez, le
acompañarán funcionarios de la institución, empleados e invitados especiales.
La invitación está hecha para que
toda la población participe y brinde apoyo con su presencia a este
reconocimiento a los músicos nacionales.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario