YAGUATE,
SAN CRISTOBAL.-El Ayuntamiento
Municipal de esta localidad sureña declaró la noche del pasado sábado al maestro Mateo
Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
como Hijo Meritísimo.
El reconocimiento al principal funcionario de la
academia estatal se produjo al finalizar la jornada “Solidaridad y
Esperanza” que desarrollaron profesores, estudiantes y empleados de la UASD
en esta población.
Millares de residentes en el municipio recibieron
asistencia médica y orientaciones sobre problemas relacionados con la salud.
En un emotivo acto efectuado en el polideportivo de
la comunidad, el ingeniero Isaías Valdez, alcalde municipal, y Sussy María Castillo,
presidenta del Consejo de Regidores, encabezaron la entrega de un pergamino
contentivo de la resolución tomada por esa corporación edilicia a favor de Mateo Febrillet.
Al ponderar la decisión, el ingeniero Valdez y
Castillo dijeron que el rector de la UASD había trascendido socialmente,
convirtiéndose en el primer yaguatense en ocupar la más alta posición de la
primera universidad del continente
americano.
Primeramente, la presidenta de los regidores de aquí
consideró que es motivo de orgullo que un hombre nacido en este empobrecido
municipio sureño se haya distinguido por su entrega a la educación y llegara a
ser el Rector Magnifico de la primera academia de estudios superiores en
América.
De su lado, el ingeniero Valdez significo que la
crema y nata de la sociedad de Yaguate se llena de orgullo al rendir honores a
una persona que ha proyectado una profunda convicción social y quien ha luchado
por la superación del pueblo dominicano.
Indico que Aquino Febrillet es un referente a
seguir por los munícipes de esta colectividad de la provincia San Cristóbal.
Preciso que la declaratoria de Hijo
Meritísimo hecha por el ayuntamiento local no
es más que el reconocimiento acertado de una comunidad que se siente orgullosa
de un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma al trabajo educativo y social
de la República Dominicana.
HABLA AQUINO FEBRILLET
En el momento de recibir el homenaje, Aquino Febrillet
exhortó a los jóvenes a que mantengan firme su
fe en la educación.
Recordó que esa es la mejor manera de progresar y superarse profesional y económicamente
sin traumas o perjuicios.
Afirmó que ningún joven debe desanimarse por los
obstáculos que puedan presentarse y pidió a la juventud no desmayar en la búsqueda de su superación.
Invitó a que la juventud estudie y trabaje con
honestidad, poniendo como Norte los principios, la ética y el amor a la patria.
El homenajeado dijo que aceptaba con humildad la
distinción y prometió no defraudar a sus compueblanos que han mostrado su confianza en él.
Al mostrar su regocijo, el más alto funcionario
uasdiano comentó varias
anécdotas de duro peregrinar para hacerse profesional en un ambiente difícil y
con muchas dificultades económicas.
La mesa principal estuvo encabezada por
el alcalde Valdez, Mateo Febrillet, el licenciado Miguel Catalino,
director del programa Solidaridad; los regidores Castillo, Raquel Rosario,
Herminia Soto Medina y Tomas Enrique García, así como la licenciada Flor María
Cataño, directora del Centro UASD de San Cristóbal.
En el final de la actividad, los grupos de danzas
folclóricas y la Rondalla Universitaria deleitaron grandemente al público que
se dio cita a la instalación deportiva.
Pie de foto a …
YAGUATE, San Cristóbal.- el rector Mateo Aquino
Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibe un
pergamino del alcalde y los regidores de este municipio que lo declararon Hijo
Meritísimo. Aparecen, entre
otros, el ingeniero Isaías Valdez, los ediles Rossy María Castillo y Raquel
Rosario y el licenciado Miguel Catalino, director del programa Solidaridad.
Pie de foto ..
YAGUATE, San Cristóbal.-El maestro Mateo Aquino
Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) agradece
el homenaje que le rindiera el ayuntamiento municipal de aquí al declararlo
Hijo Meritísimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario