Medios digitales disponible

sábado, 3 de marzo de 2012

Polanco Gómez destaca ciudades de RD no figuran entre las más violentas de América Latina


Samanà y Región Este, incluidos en destinos turísticos de mayor seguridad
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El  jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, resaltó que recientemente han sido publicados estudios de violencia y criminalidad, como es el presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia de México acerca de las 50 ciudades más violentas de América Latina, sin que en éste sea nombrada alguna ciudad de la República Dominicana”.

Citó al prestigioso periódico estadounidense The New York Times, el cual en una reciente elección de los 40 destinos turísticos más seguros de Latinoamérica, incluyó, en tan limitada elección, a Samaná y la Región Este del país.

Consideró hay que seguir trabajando, y no se pueden descuidar porque los criminales, el crimen organizado, el narcotráfico  acechan,  y esto es constante, pero que ellos estarán ahí para combatirlos.

“Nosotros estaremos ahí, los miembros de seguridad y del sistema de persecución penal en República Dominicana, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio Público, DNI,  Policía, jueces  y otros estamentos que conforman este sistema para  golpear  con la fuerza que sea necesaria esos grupos que perturban la paz y la tranquilidad”, indicó.

Previamente, en la  misa oficiada en la sede de la institución, destacó los logros de la Policía Nacional, y dijo que gracias a la visión del presidente Leonel Fernández hoy podemos exhibir que de una tasa de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes, en la actualidad hemos logrado disminuir dicha tasa a 19 homicidios por cada 100 mil con  tendencia al declive en dicho indicador.

Calificó como decisivo el apoyo del presidente Leonel Fernández representado en la entrega de vehículos y la incorporación de las de 6 mil  nuevos miembros a las labores de patrullaje policial preventivo entre ellos mil 500 de las Fuerzas Armadas.

Así como la construcción de dotaciones policiales en toda la geografía nacional, además de remozamientos de gran parte de las ya existentes. Todo este proceso de mejora de infraestructura, entrenamientos de recursos humanos y logísticas han sido posibles en base a la planificación y ejecución de las líneas trazadas en el Plan Estratégico Plurianual de la Policía Nacional.

Además precisó la entrega de 52 nuevos oficiales provenientes de la Escuela de Grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario