Medios digitales disponible

domingo, 5 de febrero de 2012

Cumbre del ALBA aprueba declaración sobre las Islas Malvinas


Internacionales.
Apoyan la decisión de los países de la región, de impedir en sus puertos el ingreso de naves con la bandera colonial impuesta sobre Malvinas / Argentina no estará sola si imperio británico intenta agredirla, expresó el Presidente Chávez / Rafael Correa propuso aplicar sanciones a Gran Bretaña por agresiones militares y violación de resoluciones de la ONU
La XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aprobó este sábado una declaración a favor de Argentina por el caso de las Isla Malvinas.
La resolución fue presentada y leída ante el plenario de la cumbre por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien agregó que serán estudiadas las sanciones que podría aplicar América Latina al Reino Unido por esta situación.
Argentina no estará sola si imperio británico intenta agredirla:

“En este caso hablo solo por Venezuela, pero si el imperio británico se le ocurriera agredir militarmente a Argentina, Argentina no estará sola en esta ocasión”, dijo el Presidente Chávez en la primera plenaria de la Cumbre ALBA, realizada en Miraflores. “Venezuela no es ninguna potencia pero tenemos voluntad para resistir la agresión imperialista contra países hermanos”, agregó.

Por su parte, el presidente de Ecuador Rafael Correa, afirmó que ha llegado el momento de que América Latina aplique sanciones contra el Reino Unido por su negativa a sentarse a negociar con Argentina sobre la cuestión de las Malvinas. "Es momento de que América Latina decida sanciones contra ese desubicado poder que pretende ser imperial y colonialista en el siglo XXI, creo que debemos ir a cosas más contundentes", indicó el presidente ecuatoriano durante su intervención.
Por la importancia del documento, se transcribe a continuación el texto completo del texto aprobado por los países ALBA.
Declaración especial de la XI Cumbre del ALBA-TCP sobre la situación colonial en las Islas Malvinas.
Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reunidos en Caracas, Venezuela, los días 4 y 5 de febrero de 2012 reiteran su más firme respaldo a la legítima reclamación de la República Argentina al derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Hacen votos para que la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa, de conformidad con los pronunciamientos pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Instan a las partes a cumplir con lo establecido en la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, absteniéndose de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General.
Destacan la permanente actitud constructiva y disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano.
Apoyan la decisión de los países de la región, de impedir en sus puertos el ingreso de naves con la bandera colonial impuesta sobre Malvinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario