Medios digitales disponible

martes, 27 de septiembre de 2011

Condenan a 15, 12 y 5 años a 7 de red Figueroa Agosto

Fernandez Ibarra dijo que la sentencia dada por los jueces fue dirigida por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra para tapar a los militares y a toda su gente
Santo Domingo. República Dominicana.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a 15, 12 y 5 años de prisión, a siete de los implicados en la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto y descargaron de responsabilidad penal a Dolphy Peláez. Los magistrados  encontraron culpables de lavado de activos y de asociación de malhechores a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Smester Ginebra y a Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión. En tanto que Eddy  Brito fue sentenciado a 12 años de prisión, mientras que Sobeida Félix Morel fue condenada a 5 años de prisión por la comisión de lavado de activos, acogiendo un pedimento de la Fiscalía con la que llegó a un acuerdo.
De igual forma, el tribunal, compuesto por las magistradas Gissel Méndez, Yulí Tamariz y Tania Yunes, declaró culpable a Madeline Bernard Peña y la sentenció a 5 años de prisión domiciliaria, por lo que no puede salir del país, sino  permanecer en un domicilio fijo y en caso de cambio de domicilio deberá notificarlo al juez de la ejecución de la pena.
Igualmente,  el tribunal condenó a Félix Morel y a Bernard Peña al pago de 50 salarios mínimo y   ordenó la devolución a Dolphy de los siguientes bienes,  la vivienda ubicada en la calle Burende, la casa ubicada en La Castellana, el apartamento del condominio Antonio III numero 7 y el apartamento de la Torre Silvia, mientras dispuso el decomiso de los demás bienes e inmuebles entre ellos relojes y vehículos.
Mery al escuchar la sentencia emitida por el tribunal, empezó a llorar de forma desconcertada, en tanto que a la  madre de Fernández Ibarra cuando escuchó la decisión del  tribunal en su momento  abrazó a su hijo con  ojos lloroso e igual hizo  la madre de Smester Ginebra.
Ibarra dijo que la sentencia dada por los jueces fue dirigida por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra para tapar a los militares y a toda su gente, por lo que anunció que la  recurrirá en apelación.

Fuente elnuevodiario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario