Medios digitales disponible

jueves, 27 de enero de 2011

Un merecido reconocimiento al Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero L. Lajara Solà.

El Honorable Señor Vicepresidente Constitucional de la República, Doctor Rafael Francisco Alburquerque de Castro, impuso la condecoración de la “Medalla al Mérito en Servicio Público”, en un acto conmemorativo del "Día del Servidor Público", realizado por el Ministerio de Administración Pública, el pasado martes 25 de enero de 2011, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Dice una frase que “lo importante no es tener honores sino merecerlos” y hay personas que durante toda su trayectoria, se han convertido en merecedores de muchos reconocimientos gracias a su accionar que va encaminado a beneficiar a la colectividad.
Un hombre comprometido a que las cosas se hagan correctamente, por lo que en ocasiones se ha encontrado con situaciones difíciles, ya que no tolera, ni la indisciplina, ni las cosas incorrectas venga de donde vengan.
Lajara Solà como su padre el vicealmirante Homero Lajara Burgos han impuesto una forma de trabajo por lo que muchos lo han calificado de macana, y es que donde está el vicealmirante Homero L. Lajara Solà las cosas tiene que funcionar bien, y esto es fácilmente comprobable en todas y cada una de las designaciones que le ha tocado desarrollar.
Pero en la actualidad un ejemplo más práctico resulta de ver como está hoy la Marina de Guerra, donde brilla la Honestidad, disciplina, listeza operacional, y el marino es orgullo de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra y el pueblo dominicano.
Por estas y otras razones felicitamos este hombre comprometido con la eficiencia, y el trabajo honesto para beneficio de la nación dominicana, que con su trabajo y esfuerzo pone muy en alto la profesión militar y en especial, la de la Marina de Guerra que es una profesión honorable.
Los Marinos se sienten más orgullos que nunca de pertenecer a esa institución que en el pasado reciente tuvo que pasar duras pruebas, luego de que gente que utilizaba ese uniforme indignamente la mancharon con sus malas acciones.
La actual Jefatura de Estado Mayor, encabezada por el Vicealmirante Homero L Lajara Solà apoyada por dignos oficiales navales, de la categoría de los contralmirantes Luis Rafael Lee Ballester, Ramón Betances Hernández, el capitán de navío Luis Manuel Feliz José subjefe, Inspector General de la Institución y director de Inteligencia respectivamente entre otros, han desarrollado con gran esfuerzo, recuperar la credibilidad del Marino dominicano.
Si hoy la Marina de Guerra Dominicana es ejemplo en el territorio Nacional, y en el extranjero se debe al esfuerzo y a muchas horas, días, meses de duro trabajo desarrolladas, por esto dignos dominicanos, que gracias a que escogieron como carrera servir a su país en esta institución las costas de la República Dominicana y el mar territorial, está debidamente custodiado de las amenazas que puedan dañar nuestra isla.
Por tal razón a 23 meses de la sabia designación del vicealmirante Homero L. Lajara Solà por el señor Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, podemos decir que la misión ha sido cumplida y este reconocimiento es más que justo, necesario para que sirva de ejemplo a otros oficiales que hoy tiene sobre sus hombros responsabilidades similares, y al igual que este exitoso equipo naval realicen un trabajo que el pueblo se sienta orgulloso de nuestras instituciones militares.
Hombres con el temple y la capacidad de trabajo como el vicealmirante Homero L Lajara Solà y su exitoso equipo, son los que deben estar frente a las instituciones, para que las hagan funcionar eficientemente
¡Que viva la Marina de Guerra del Milenio ¡y mucha salud y vida a estos honorables hombres de mar, que orgullosamente visten el uniforme impoluto naval, para que la Patria duerma tranquila vigilada por Marinos que aman verdaderamente su trabajo, institución y al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario