
Santo Domingo R.D. El Ministerio de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Dirección General de Migración, las agencias de inteligencia y Seguridad Pública (DNI, J-2, G-2, M-2, A-2, DINTEL y POLITUR), en continuidad a los operativos que procuran garantizar las medidas de seguridad y control fronterizo de extranjeros sin la documentación correspondiente procedentes del vecino país Haití, Ha dispuesto realizar a partir de las 06:00 del día en curso hasta todo el día mañana, varios operativos de interdicción y apoyo para la detección y devolución de inmigrantes ilegales en zonas especificas, como son: La Provincia la Altagracia, Bávaro y Punta Cana.
Se han establecido puntos de control en las diferentes vías de acceso, tales como, Cruce de Verón, las paradas de autobuses que interconectan Higuey-Santo Domingo, obras en construcción que utilizan mano de obra extranjera sin control y en los lugares donde residen los extranjeros ilegales, como el Hoyo de Friusa, Haití Chiquito, Kosovo, Barrio Nuevo, San Francisco, Los Sotos, Villa Palmera, Cerro Lindo de Villa Cerro, Ana Mulla, La Candela, Los Platanitos, Las Lagunas de Nisibón y las Secciones Las Guamas, Cañada Honda, Las Zanjas y Los Sumideros, todas en la zona este.
Se procera a la detección de aquellos extranjeros ilegales los cuales sean identificados por los inspectores de la Dirección general de Migración sin la documentación correspondiente, para contrarrestar y limitar el movimiento de inmigrantes ilegales que procederán a la zona este, específicamente Bávaro y Punta Cana, debiendo trasladar los ilegales detectados a las oficinas locales de la Dirección General de Migración más cercana para los fines de Ley correspondiente, a fin de viabilizar el cumplimiento del marco legal vigente que regula los flujos migratorios en el territorio Nacional.
Esta operación se enmarca dentro de las actividades que está ejecutando las Fuerzas Armadas, derivadas de la Directiva No. 19-2010, con el propósito del disuadir y prevenir el trasiego de ilegales y mercancías provenientes de Haití, mientras este en vigencia la alerta sanitaria por la presencia del Cólera.
Dicho Operativo será llevado a cado siguiendo los procedimientos y normas que establecen las leyes de nuestro país, respetando al máximo los derechos humanos y la dignidad de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario