SANTO DOMINGO.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo se accidentó la tarde de este domingo junto a dos miembros de su escolta, en la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 43, en Villa Altagracia. El accidente ocurrió cuando la jeepeta en la que viajaban se deslizó en el referido tramo de dicha autopista, según informó el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD.Tanto Rosado Mateo como el encargado de su escolta de seguridad, Capitán José Villi Poche Valdez, y su chofer, el agente Manuel Odali Peña Pérez, viajaban a bordo de la Jeepeta marca Land Cruiser, color blanco, placa No. G072102, quedando la misma totalmente destruida.El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras informó que el general Rosado Mateo resultó con fractura de cuerpo de la sexta vértebra cervical lineal no desplazada, fractura decuerpo de escápula derecha y una fractura del 4to. arco costal del hemitorax derecho, mientras que el Capitán Poche Valdez, tiene politraumatismos diversos a nivel craneal sin fractura ósea, y el agente Peña Pérez, también resultó con politraumatismos diversos, lesión del ojo Izquierdo sin pérdida de la visión, según diagnostico del médico de servicio del Hospital General de la Policía Nacional.
Al general Rosado Mateo se le realizaron tomografías de cráneo, cervical y de tórax, así como radiografías de abdomen y en el hombro derecho. Los últimos diagnósticos médicos descartaron contusiones o lesiones cerebrales, lesiones pulmonares o alguna lesión en las vísceras abdominales. Los tres están estables, según la versión oficial de los médicos que les atienden.
El referido accidente ocurrió en momentos que el general Rosado Mateo regresaba de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde supervisaba junto al Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y otras autoridades, las investigaciones en torno al arresto del coronel Franklin Raúl Peralta González, P.N., el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco, P.N., el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, P.N., apresados junto a los nombrados Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, Williams Duran, Antonio Azara, Francisco Luciano, Israel López,
Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez, y Alcides Polanco Cabrera, alias el Gordo, cuando estos se disponían a realizar una presunta transacción de drogas, a que la vez sería un tumbe, con un agente encubierto de la DNCD.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario