Medios digitales disponible

martes, 5 de octubre de 2010

Peligro para el transito en la avenida 30 de mayo por inundaciones.

Por Ricardo Rojas Vicioso.


Santo Domingo R.D. Transitar por la avenida 30 de mayo cuando está lloviendo o después que caen las lluvias, es un peligro para los que conducen vehículos pequeños, ya que esta avenida se convierte en una verdadera  y peligrosa trampa.

La falta de limpieza en los drenajes y la acumulación de basuras en sus orillas especialmente de plásticos, provocan que cada vez que llueve se tapen los drenajes y  esta importante vía se llene de agua  tornándose  peligrosa e intransitable.

Una gran acumulación de agua convierte algunos tramos de esta avenida, especialmente desde la Abrahán Lincoln, hasta la Luperòn en un gran río estimulando un gran congestionamiento de vehículos y en muchas ocasiones accidentes aparatosos.  
Pero el problema se agrava cuando por la acumulación de agua los vehículos pequeños, tiene que disminuir la velocidad, mientras que los chóferes de camiones y patanas que pasan, como sus vehículos son más altos no disminuyen su velocidad, lo que provoca el desplazamiento de grandes cantidades de agua encima y por debajo de los demás conductores dañándolos.

La gran cantidad de agua, que reciben los conductores en sus carros,  les provoca daños al sistema eléctrico que detiene la marcha del motor dejándolo varados en medio de esa trampa de agua.

Cuando los vehículos se dañan en esta avenida, donde se conduce a gran velocidad existe otro ingrediente más  peligroso y es la posibilidad de ser potencialmente   impactados  por  otros conductores especialmente los camiones que conducen con exceso de velocidad.
Pero además en el peligro de ser atracados en esta zona que por demás, no existe vigilancia policial, por lo que los conductores quedan con su vehículos dañados y a mercede de la delincuencia dueña de las calles del país o ser colisionados por otros vehículos.

Creo que seria bueno que el síndico o la autoridad correspondiente de mantener la limpieza de basura y la operatividad de los drenajes   un día le ocurra una avería a un familiar, para que pruebe un poco el sabor de la dejadez e irresponsabilidad con uno de los suyos para que pasen por las molestias, perdidas, indignaciòn  y coraje que sufren los ciudadanos cuando llueve y se les dañan sus vehìculos en esta vìa.

Por lo que les aconsejo que cuando esté lloviendo o si ya ha llovido si pueden eviten este tramo, se librarán de muchos peligros en esta trampa vial gracias a la falta de conciencia y responsabilidad de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario