Medios digitales disponible

jueves, 7 de octubre de 2010

Marina de Guerra frustra en operativo viaje ilegal a Puerto Rico

Incauta embarcación y detiene personas en la zona este del país.


La Marina de Guerra informó que mediante dos operativos realizados por miembros de esa institución, asignados para servicio en los destacamentos costeros de Sabana de la Mar y Miches, en la Zona Este del país, frustraron un viaje ilegal hacia la isla de Puerto Rico.

En dicho operativo fueron  incautados  una embarcación, un motor fuera borda y cuatro garrafones de gasolina, todos llenos, que serían utilizados en la realización del  viaje ilegal.

El capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, director de Relaciones Públicas de la Marina de Guerra,   hablando en nombre del Jefe de Estado Mayor de la institución naval, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá,  dijo que el primer operativo tuvo lugar en la comunidad costera de La Chamuscada, en Sabana de la Mar, donde fue incautada una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente  unos 26 pies de eslora, por 8 de manga y cinco de puntal.
  
El capitán de navío Reyes Ramírez, dijo que durante el operativo fue detenida una persona para fines de investigación, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por razones legales, mientras que la embarcación fue incinerada en el lugar por instrucciones de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
  
Conforme al vocero de la Marina de Guerra, el segundo operativo se realizó en la zona denominada Punta de La Finca, del municipio de Miches, y donde miembros de la institución naval de servicio en el lugar,  localizaron en unos matorrales un motor fuera borda marca "Tohatsu" de 30 HP, así como cuatro garrafones de 18 galones cada uno, todos llenos de gasolina.

Explicó el vocero  que de acuerdo a los informes de inteligencia,  el motor y el combustible localizados en los matorrales pertenecían  a una embarcación que inicialmente zarpó, pero que al  percatarse del amplio operativo desplegado  en  la zona  decidió retornar a la playa, donde se continuó con  la búsqueda de la embarcación a la cual pertenece dicho motor.
    
A pesar de este intento frustrado  los viajes ilegales hacia Puerto Rico se han ido reduciendo de manera significativa en los últimos meses, debido a las estrictas medidas de seguridad y de vigilancia dispuestas por el Jefe de Estado Mayor de la Institución naval, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá en las principales comunidades costeras del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario