Medios digitales disponible

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Marina de Guerra apresó ochos extranjeros y dos dominicanos trataban de salir de forma ilegal.

Un total de   1679 personas ha sido detenidas y con medidas de coerción por participar en viajes ilegales a Puerto Rico y otros delitos.

Santo Domingo R.D. La travesía fue frustrada por miembros de la institución en San Pedro de Macorís, en un operativo realizado el pasado domingo en las inmediaciones de dicha playa.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solà, hablando a través de su vocero oficial, capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, explicó que los ochos extranjeros y los dos dominicanos se proponían viajar a la vecina isla a bordo del bote de nombre La Mona”, matrícula 107703, de 23 pies de eslora, 5 de manga y 3 de puntal, equipado con un motor fuera de borda marca Yamaha de 75 HP.
Precisó que los detenidos fueron conducidos a la División de Inteligencia Naval (M-2), que dirige el Capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, mientras que el motor fuera de borda se encuentra en la Comandancia de Puerto de San Pedro de Macorís, para los fines procedentes.

Las identidades de los detenidos no son ofrecidas para no entorpecer las investigaciones que realiza la Marina de Guerra, para determinar si forman parte de alguna red dedicada al tráfico de personas desde República Dominicana a Puerto Rico y otros destinos.
Como resultado de estrictos controles establecidos por la institución en zonas estratégicas del litoral costero dominicano, este han sido frustrados decenas de viajes ilegales, apresado a cientos de personas, incautado embarcaciones de fabricaciones rudimentarias y clandestina, así como capturados cabecillas de redes dedicadas a al organizaciones y realizaciones de travesías hacia Puerto Rico.

La Marina de Guerra, también ha rescatado con vida en alta mar a decenas de pescadores a punto de perecer al zozobrar las embarcaciones en las que realizaban labore de pescas.
Asimismo, ha decomisado cargamentos de mariscos, varias embarcaciones pesqueras y apresados a responsables de las capturas ilegales de esas especies marinas en aguas jurisdiccionales dominicana.

Estadísticas operacionales.

 Los resultados operacionales de la Marina de Guerra, en la lucha contra los viajes ilegales,  correspondientes desde marzo 2009 a septiembre 2010 muestran que se le han impuesto medidas de coerción a 117 organizadores y capitanes.

Mientras que los extranjeros detenidos por intento de salir ilegalmente por vía marítima, han sido 174 y organizadores y capitanes detenidos 191.
 


Embarcaciones detenidas 208 y  1197 personas detenidas para un total de medidas de coerción y  personas detenidas 1679.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario