Medios digitales disponible

martes, 28 de septiembre de 2010

Juan Bisonó se ubica 1,442 en el ranking Junior de ITF vence a Kevin Kovacs en la continuación de la Copa de Tenis Mangú

Por :William Martinez Burgos
Juan Rafael Bisonó Estrella, conocido en las canchas de tenis como “Guiri”, sigue mostrando su gran calidad tenística, en el día de ayer escenificó un extenso partido recordando la historia mitológica y bíblica de David y Goliat, al vencer a Kevin Kovacs de Alemania, con pizarra 6-3, 4-6 y 6-3.
La semana anterior a la Copa Mangú ITF-COTECC, Bisonó Estrella, logró la corona de subcampeón de dobles de 18 años en el torneo internacional de tenis Coqui Bowl en Aguadilla, Puerto Rico partido que compartió con Jordi Arconada, argentino residente en la Isla del Encanto.
Juan Rafael Bisonó Estrella con su trofeo logrado de subcampeón de dobles junto a Jordi Arconada

En el partido Bisonó Estrella – Kovacs, el preimer parcia lo ganó Juan y el segundo set, benefició a Kevin 6-4 frente a Guiri, luego en el tercer parcial Kovacs quiso detener a Bisonó Estrella, colocando el marcador 5-1, Juan retomó su ritmo de juego intenso como un gladiador colocando la confrontación a su favor 5-4, para dominar y lograr el partido con 6-4.
Con ése resonante triunfo la Federación Internacional de Tenis (ITF), en el ranking mundial Junior lo coloca 1,442, líder nacional entre los atletas nacionales absoluto de 18 años.
En la jornada de hoy miércoles, a partir de las 11:00 AM, Guiri buscará avanzar en el main draw, para medirse a Mauricio Feoli (CRC), en la cancha principal.
Bisonó Estrella, con 13 años, jugador estratégico, que domina los cinco fundamentos de tenis, su derecha, izquierda, volea golpes y sus servicios.
En los nueve meses que van del 2010, ha participado en seis torneos ITF Junior, estudiante del octavo curso online, con excelente calificaciones, entrenado por el pro Carlos Tavares.
Guiri, es un atleta de tradiciones tenísticas, su madre fue la destacada y legendaria tenista juvenil Isabel Estrella “Chabela”, siendo padre Rafael Bisonó Cambiaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario