Medios digitales disponible

miércoles, 7 de julio de 2010

Hieren y roban fusil seguridad del Metro de Santo Domingo.







Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D.
Un miembro de la seguridad del Metro de Santo Domingo en la terminal de la Zurza fue herido de gravedad para robarle el fusil por desconocidos.

A pesar del intenso tiroteo que provocó entre los atracadores y miembros de la seguridad de Metro en la Isabela, cuando se percataron del hecho, no lograron detener los delincuentes quienes escaparon con el arma de guerra del militar.

El custodia fue trasladado inmediatamente a un centro de salud para que recibiera atenciones médicas, pero se desconoce su estado.

Este hecho pone más al descubierto la situación de inseguridad que impera en el país, a pesar de que el jefe de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Rafael G. Guzmán Fermín dice que la delincuencia está controlada y que se está trabajando.

Mientras que el Ministro de Interior Franklin Almeida mantiene su posición de que los colmadones, son la génesis de esta violencia junto a la sociedad y concentra toda su logística a vigilar el cierre de esos negocios a horas preestablecidas.

Pero de lo que sì estamos seguros es que ninguna de estas medidas ha dado resultados , y cuyos desaciertos institucionales, han logrado fortalecer, aun más el crimen en todos el país, mientras las autoridades antes mencionadas, de manera obstinada insisten en defender sus posiciones y medidas infuncionales.

Sólo el señor Presidente doctor Leonel Fernández Reyna tiene la última palabra y su sabia intuición podrá darle la luz para tomar alguna medida, que devuelva tranquilidad a la población.

Ya se está pidiendo la cabeza del actual jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, cuya imagen de hombre fuerte se ha ido desgastando, y la misma ciudadanía y medios de comunicación los están señalando como uno de los responsables del auge del estado de terror que vive la población.

Ahora debemos cuidarnos, no sólo de los criminales, sino que también de la propia policía con sus operativos sospechosos en lugares oscuros que han cobrado la vida de varios ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario