Medios digitales disponible

martes, 6 de julio de 2010

Dos muerto y cinco heridos durante enfrentamiento delincuentes y Policías con fusiles M-16 y AK-47 en Santiago




Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santiago R.D.
Un fiscal adjunto acompañado de dos unidades de la Policías Nacional, fueron enfrentados a tiros con fusiles M-16 y AK -47 Cuando se disponían hacer un allanamiento en el edificio numero 18 de la villa magisterial, al sur de la ciudad de Santiago.

En el tiroteo resultaron heridos cuatro policías y un ayudante fiscal, los cuales fueron llevados a centros médicos de Santiago, donde recibieron atenciones, y fueron intervenidos quirúrgicamente, aunque no se tiene reportes oficiales de su condición están ingresados y en observación.

De acuerdo a las informaciones en el lugar hay un centro de clonar tarjetas de créditos, pero por la ferocidad del enfrentamiento, existe la sospecha de que en el lugar pudiera estar comprometido con otras actividades reñidas con la ley.

El fiscal adjunto José Aníbal Trejo pertenece a la sección de delitos monetarios, y fue herido cuando a las seis de la mañana, se presentó con dos vehículos un jeepeta y una carro en el lugar antes mencionados para realizar un allanamiento dispuesto por un juez donde, se existe la información de que funciona un centro de falsificación de tarjetas y otras cosas.

En el incidente fallecieron los supuestos delincuentes Rubén Franciscos Núñez, Sandy Manuel Grullòn ambos de 27 años de edad, uno de los dos fue abatido en el interior del apartamento 2 -B, del edificio 28 de la calle 4, mientras que los heridos son Paulino de los Santos, el segundo teniente Gregorio Peña Mejia, el sargento William Pimentel Genao entre otros.

Además de la clonación de tarjetas hay informaciones, no oficiales de que estas personas estarían señaladas en otras actividades reñidas con la ley incluyendo crímenes, por lo que se explicaría la razón de estar tan fuertemente armados y recibir con tanta agresividad a las autoridades.

Así mismo se recibió la información de que por lo menos uno de los muertos que enfrentaron a las autoridades puedo haber sido detenido con vida herido, pero luego fue ejecutado en la escena del enfrentamiento.

Este enfrentamiento constituye una prueba más del estado de violencia y delincuencia que impera en el país, donde ni las autoridades están a salvo del crimen organizado, aunque el jefe de la Policía, el Ministro de Interior y Policía hablen de barrios seguros, y violencia de la sociedad.

Mientras no agarremos al Toro por los cuerno lo único seguro que hay es la muerte
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario