Medios digitales disponible

domingo, 27 de junio de 2010

Herederos Molinuevo reclamaran terrenos de la Marina de Guerra con titulo.
















Podría entorpecer traslado de la institución naval y trabajos de empresa San Souci Port.

Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D.
El traslado de la Marina de Guerra, podría complicarse ya que los terrenos que el Estado Dominicano cedió a la empresa San Souci Port, podrían pertenecer a un Ciudadano español cuya propiedad herederos reclaman.

Con un titulo que data del 6 de mayo de 1912 a nombre de Silverio Molinuevo, el cual compró los terrenos por 2,500 pesos oros americanos, a Victoriano Prado y que involucra las zonas, que hoy ocupa la Marina de Guerra, la empresa Barceló, Parmalat, la Javilla y el área de San Souci..

El Estado traspasó los terrenos de la Marina de Guerra por 39 millones de dólares a la compañía San Souci Port., los cuales se utilizarán para levantar un área turísticas que incluirá apartamentos, hoteles y quienes a su vez deberán construir a cambio las nuevas instalaciones de la institución naval, pero al parecer, no son propiedad del Estado.

Entre los herederos se encuentran el ex jugador de Baloncesto Frank Prat Molinuevo, Julio Cesar Molinuevo, y Consuelo Molinuevo entre otros esta ultima fue quien descubrió la propiedad de los extensos terrenos de su bisabuelo, mientras indagaba buscando documentos por una lites por otros terrenos en el Cachón de la Rubia.

Explican que hasta hora no han encontrado documentos que digan que estas tierras fueron vendidas o expropiadas, por lo que afirman que el titulo que tiene de 1912 es completamente legal.

Los herederos buscan que el gobierno se interese en este caso y los pueda compensar, ya que se invertirán una millonaria suma de dinero, y de esta forma, evitar entorpecer con el desarrollo de los trabajos que se realizarán en los terrenos de la Marina de Guerra.

Ni los hijos, ni la esposa del señor Silverio Molinuevo hacendado ganadero español, residente en Villa Duarte supieron que él era propietario de los extensos terrenos.

El ex jugador de Baloncesto Frank Prat Molinuevo explica que se asombró, cuando vio un reportaje en el programa de Nuria Piera que cuestionaba el traslado de la Marina de Guerra, y venta de los terrenos, por lo que se pregunto que ellos tienen documentos que los acreditan como propietario de esos terrenos los cuales no pertenecen al Estado.

Explica el ex jugador que para la época del dictador Rafael Leonidas Trujillo los extranjeros, no podían estar comprando tierras y poniéndolas a sus nombre, pero dice que el señor Silverio Molinuevo hacia negocios y tenía esos terrenos.

Ahora lo importante es que se determine claramente, si realmente son propietarios de los terrenos la familiares Molinuevo antes que se hagan las inversiones millonarias que se pretenden hacer en la Base 27 de febrero asiento de la Marina de Guerra, para no caer en una ilegalidad.

2 comentarios:

  1. que mas prueba con ese titulo de propiedad, ya esta bueno del estado se este adueñando de lo ajeno y del sudor del otro y silverio molinuevo nunca vendio ni dono sus terrenos basta yaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. con mas pruevas que las que tienen los molinuevos no ahy que seguir invertiando eso esta claro ya delen sus terreonos a los molinuevos que por ley les pertenecen

    ResponderBorrar