Medios digitales disponible

domingo, 16 de mayo de 2010

Poco respaldo a candidatos y la lucha por ganar matiza elecciones con heridos y muertos.


Centros de votación con muy poca asistencia

Autor Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D. Las Elecciones Congresuales y Municipales fueron matizadas por una asistencia tímida de la población que al parecer pone al descubierto el trabajo pobre realizados durante los meses, previos de cada uno de los partidos que intervinieron en las elecciones.

Los y las Candidatas al parecer tendrán que cambiar su forma de hacer campaña ya que la poca asistencia en los centro de votación, son una muestra clara de que no pudieron convencer a la población que se siente muy desilusionadas de los políticos que están en el poder y al parecer, no confían en los discurso de los que aspiran a llegar desde los partidos de la oposición.

Este panorama, nos da una muestra de cómo está el sistema de partidos en la República Dominicana, que a pesar de los mas de 3, 000.00 millones de pesos que se han gastado los resultados son penosos.

La poca motivación de las personas que durante un recorrido que hicimos en Santo Domingo este, en los centro de votaciones, de los colegios Purísima Concepción, y San Francisco de Asís donde en este ultimo funcionan unas 20 mesas, se encontraban vacíos con solo una o dos personas votando en cada mesa.

En los años que llevo visitando estos colegios en época de elecciones, nunca había notado una abstención tan grande.

La ciudadanía ya no está creyendo en los políticos que para estos tiempo ofrecen en la oposición cosas y una vez alcanzan sus objetivos le dan la espalda al pueblo, y los que aspiran a sustituirlo, hacen los mismo, por lo que la gente no cree en los discursos que no dejan de ser más que palabras y promesas.

Y es que la realidad en cada una de los procesos la gente ve los mismo, los políticos no ha cambiado su forma de hacer políticas con un atrazazo de más de 30 años dando siempre, más de los mismos, cada proceso eleccionario la gente está cansada no quiere palabras quiere hechos.

Mientras el pueblo se empobrece y lo que gana no le da ni para comer los políticos de todos los partidos que han estado en el poder exhiben lujosas jeepetas y riquezas que no se corresponde con la calamidad y precariedad que existe en cada uno de nuestros barrios.

Ahora esa clase política al parecer en el conocimiento de la debilidad que tiene frente a la población con las promesas incumplidas y una cadena de errores en el comportamiento de sus diputados, senadores, alcaldes, regidores que en su afán de disfrutar del néctar del poder se olvidan de las razones reales para los que el Pueblo los elige.

Para esta ocasión optaron por aspirar y conquistar gente de la farándula, locutores, periodistas y gentes famosas y que no se han quemado para de esta forma fortalecer la cuadra como los luchadores aunque esto no le dio muchos resultados.

Creo que aunque muchos se queden en el poder esta abstensión es una muestra de lo que le espera a nuestros políticos malos en el presente y el futuro, sino cambia sus promesas por trabajo y olvidan un poco el enriquecimiento de lo contrario pronto mataran su gallinita de los huevos de oro los votantes.

La cantidad astronómica que se ha estado gastando en cada una de las elecciones, y lo que se les reparte a los partidos, no justifica el trabajo pobre que se esta realizando en el país, en termino de servicios a la mejoría del bienestar de los ciudadanos, los cuales presenta siempre las mismas quejas, que solo reciben un poco de atención cuando se acercan las elecciones y de nuevo salen las mismas promesas que no pasan nunca de eso promesas.

Pero finalmente lo más dramático son los incidentes que ha llevado una cantidad de muertos y heridos en atentados, fruto de la desesperación y el choque de la realidad de verse derrotados, porque sencillamente muchos, no pudieron convencer sus electores de que voten por ellos y se creían ganados.

No se prepararon, ni invirtieron en ese pueblo que tanto maltratan, exprimen y explotan que finalmente sobre él está el peso de los impuesto y gastos que disfrutan otros con lujosas jeepetas y riquezas mientra la gente se muere de las necesidades de comer un pan aunque sea con agua.

Esto no puede seguir así, estas elecciones que le sirvan de ejemplo para que de alguna forma los partidos trabajen en tener mejores candidatos, pero sobre todo recobren la credibilidad del pueblo que es la base principal de la democracia sin la cual no funciona nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario