
El señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, encabezó el pasado lunes 24 de mayo, un acto de entrega de regalos a los oficiales egresados de las Academias Militares que realizan sus pasantías en la zona fronteriza.
El acto se efectuó en horas de la tarde en el Salón Restauración ubicado en la sede de este Ministerio. Allí estuvieron presentes importantes oficiales generales y almirantes del Estado Mayor General y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los oficiales que actualmente prestan servicio en provincias fronterizas, recibieron como presente de manos del señor Ministro de las Fuerzas Armadas, modernos relojes de pulsera; los cuales les fueron obsequiados por sus valiosos esfuerzos, en sus servicios prestados durante sus periodos de pasantía.
El Teniente General Peña Antonio ponderó la encomiable labor que realizan los oficiales recién egresados de las Academias Militares en todo el cordón fronterizo de nuestra nación, y los exhortó a mantener realizando con tesón y seriedad sus labores allá, para el bien de nuestra nación.
El pasado 22 de diciembre del 2009, se realizó un acto encabezado por el Vicepresidente Constitucional de la República, Doctor Rafael Alburquerque y el señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Peña Antonio, para iniciar el envío de egresados de las Academias Militares a servir por un período mínimo de un año a los puestos, unidades o dependencias militares de esta institución, ubicadas a lo largo de la línea fronteriza de nuestro país.
Esta disposición se hizo mediante decreto presidencial 581-09, donde se estipula que estos recién egresado de las Academias, estarán en labores de educación, cultura, servicio comunitario y patrullaje, de manera permanente en todo la expansión fronteriza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario