Medios digitales disponible

jueves, 8 de abril de 2010

Palabras del señor Christopher Lambert encargado de Negocios, A.I , Embajada de los Estados Unidos




Durante la entrega de una lancha y otros equipos a la Marina de Guerra R.D., valorados en cinco millones de dólares.

Me siento complacido de estar con ustedes en el día de hoy para celebrar otro importante paso de avance en la colaboración entre nuestras dos grandes naciones. El tema del narcotráfico es uno que rodea nuestro entorno diariamente. El tema del combate contra el narcotráfico, como ustedes saben, está muy ligado al tema de la seguridad nacional y del futuro de nuestras sociedades.

Esta es una de las razones por la cual este pasado 26 de febrero firmamos un acuerdo bilateral a través del cual Estados Unidos le proveerá a la República Dominicana diez millones de dólares para ampliar su capacidad de vigilancia e interceptación de tráfico aéreo que trae drogas.

Hoy , el Comando Sur de los Estados Unidos se complace en entregarles a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, representada hoy por el Teniente General piloto Pedro Rafael Peña Antonio, esta lancha y equipos tácticos, en la cual se incluyen visores nocturnos y chalecos flotantes antibalas.

Con esta entrega, mi país, los Estados Unidos de América, le otorga a la Marina de Guerra un juego de herramientas útiles que pueden ser eficaces en la lucha contra los peligros que pueden surgir en las aguas circundantes. Esta última lancha formará parte de otras siete lanchas interceptoras ya donadas por el gobierno estadounidense. Está valorada en más de cinco millones de dólares.

Pero, más allá de cualquier valor monetario, estos equipos son un símbolo del compromiso íntegro y continúo que tiene los Estados Unidos con la República Dominicana en su lucha contra el narcotráfico. Este es un esfuerzo diario que se lleva a cabo a través de las diferentes agencias que conforman nuestras Embajada en el País.

Nuevamente, Señor Ministro y Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra y estimados colegas, quisiera reiterar la satisfacción que siento hoy por este logro en materia de cooperación. También albergo la esperanza de que este aporte produzca resultados positivos que ayuden a acercarnos más a nuestra meta común de erradicar la plaga del narcotráfico.


Muchas gracias y buenas tardes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario