Medios digitales disponible

miércoles, 1 de julio de 2009

Ciudadanos afectados por cable alta tensión se quejan.


Preguntan ¿Por qué estos cables deben atravesar por una de las zonas residenciales más antiguas de la ciudad?,¿Por qué no son ubicados en la Av. John F. Kennedy?¡Cuidemos a nuestros hijos!

Santo Domingo. R.D. Los vecinos de Arroyo Hondo Viejo solicitamos que la subestación de energía de IKEA y los cables de alta tensión que suministrarán la electricidad sean trasladados lejos de nuestra zona residencial.

Está demostrada la relación entre la exposición continuada a campos electromagnéticos como los que producirá la subestación y diversas enfermedades (leucemia, otros tipos de cáncer, problemas del sistema inmunológico, depresión, etc.). Diversos estudios recomiendan una zona de seguridad de radio de 1 metro por kilovoltio, lo que en este caso significa 220 metros a la redonda donde no debería vivir nadie.

Exigimos a las instituciones competentes (Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Ayuntamiento del Distrito Nacional) que velen por nuestros derechos fundamentales, siendo el derecho a la salud el primordial, recogido en el Artículo 8 de nuestra Constitución, y sin cuya observancia cualquier otro derecho carece de sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario