

Pepe Goico, enfrenta autor en acalorado debate con insultos. Ex funcionario Baninter y militar acusa al ex -secretario Miguel Ángel Soto Jiménez de torturarlo.
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. La publicación de un libro del periodista Freddy Aguasviva, genero un acalorado debate, con insultos y desmentidos por parte de personas que han sido citadas, con acontecimientos en el mismo.
Los insultos y desmentidos con epítetos de mentiroso e inmoral, al autor del libro Aguasviva, lo encabezó el ex coronel Pepe Goico, el cual se apersonó a los estudios de la Z 101 donde se transmite el programa El Gobierno de la Mañana, la mañana de este martes.
Allí el ex militar en medio de estrictas medidas de seguridad, tomadas por los ejecutivos y conductores del programa, por conocido temperamento violento Pepe Goico, ya que se tenía, el temor de que pudiera agredir al periodista Aguavivas.
En medio de insultos Pepe pronunció desmentidos de una serie de afirmaciones que publicó en el polémico libro, que retrata los acontecimientos, previos, y posterior al descalabro del Banco de Ramón Báez. Figueroa.
También negó que la tarjeta del crédito utilizada por el ex presidente Hipólito Mejía fuera retenida por falta de fondos y que tuvieron que llamar al secretario de las FFAA, de ese época Soto Jiménez, ya que luego de que Mejía realizó algunas compras, no había fondos para pagar algunas cosas que el mandatario había comprado.
Además de que supuestamente Soto Jiménez dijo “que con tantos lambones que andaban con Hipólito no había nadie que pudiera pagar esa cuenta”.
Luego el presidente del Baninter Ramón Figueroa fue ubicado vía telefónica en su yate en alta mar, y que al plantearle el problema, dijo en una actitud molesta, que llamaran al presidente del Banco Popular, argumentando que el presidente Mejía era un malagradecido ya que había favorecido a gente del entorno de la cúpula de Banco Popular, en posiciones privilegiadas en su gobierno y que esto los favorecería, en perjuicio del Baninter.
En su libro dice que en una ocasión Ramoncito Báez envió a su piloto en un helicóptero a comprar hielo, el cual se le había acabado en su yate en alta mar y en otras ocasiones lo envió a comprar mangú y otro tipo de antojitos.
Pepe Goico dijo que la tarjetas de Baninter, había muchas personas que hacía uso del crédito, entre los que mencionó, periodistas, gente de la iglesia y otros presidentes.
Dejo en manos de su señora la posibilidad de una demanda judicial, contra el comunicador y autor del libro por supuesta difamación a la señora, pero previo le propino insultos en un tono muy acalorado y desafiante.
Luego se integraron al debate el ex secretario Miguel Ángel Soto Jiménez, Torre Pessotti y el abogado de Ramoncito vía telefónica.
Pepe desmiente y Pessotti acusa
Pepe Goico negó algunas de las cosas, que se encuentran, dentro del libro, iniciando con el desmentido de que no le dio entrevista al comunicador autor del libro.
Diciendo que él lo ubicó en una estación de expendio de combustibles, donde lo abordó entre otras cosas.
Además acusó a un capitán de navío de la Marina de Guerra de haber sido sacado del Palacio Nacional, porque supuestamente este estaba vendiendo citas, para entrevistarse con Hipólito Mejía a la sazón Presidente de la República.
Alberto Pessotti.
Mientras que Alberto Torres Pessotti ex funcionario del quebrado Banco Baninter y dice que fue torturado por orden de ex secretario de las Fuerzas Armadas, teniente General Miguel Ángel Soto Jiménez.
Explicó que fue llevado a la secretaría castrense donde fue sometido a un interrogatorio, sobre un supuesto dinero que tenía el ex coronel Pepe Goico, y al negarse a responder fue llevado a la Direccion de Inteligencia (A-2) de la Fuerza Aérea Dominicana.
Dice que allí fue arrestado y durante dos semanas, estuvo en un lugar donde, le tiraban la comida y no tenía ni siquiera agua para bañarse y que para hacer sus necesidades fisiológicas había medio inodoro.
Afirmó que el Soto Jiménez debió estar enterado en todo momento de los maltratos a los que era sometido en medio de interrogatorios.
Desmintió que su ex –esposa tuviera una supuesta tarjeta clonada, de la tarjeta del ex coronel Pepe Goico.
buen men q te digo
ResponderBorrarPepe Goico dijo que la tarjetas de Baninter, había muchas personas que hacía uso del crédito, entre los que mencionó, periodistas, gente de la iglesia y otros presidentes
ResponderBorrar