
Los atletas alegres en El Salvador, luego de clasificar el equipo de varones. (Foto: cortesía de Chabela Estrella de Bisonó).
Logran una plaza para World Junior Tennis ITF en Boca Ratón
Auto. William Martinez Burgos
El equipo tricolor conformado por Víctor Blanco, Juan Rafael Bisonó Estrella y Peter Bertrán triunfó en el torneo pre-qualifying del World Junior Tennis-ITF, celebrado del 6 al 11 de abril en El Salvador.
La delegación nacional ganó el derecho de participar en el evento en Boca Ratón, Estados Unidos, a celebrarse del 1 al 3 de mayo, y de triunfar en esa ronda lograrían el pase a la gran ronda final.
La selección femenina se ubicó en la octava posición, donde Michelle Valdez, se constituyó en la columna del conjunto, junto a Jireh Séptimo y Claudia Zapata, quienes lograron mejorar sus actuaciones en el nivel internacional; el primer lugar de esa división fue alcanzado por Guatemala.
El evento reunió selectivos de Centroamérica y el Caribe, trece países; en la rama varonil los nacionales se ubicaron en el primer, frente a los equipos de Bahamas, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Netherlands Antilles, Aruba, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Trinidad & Tobago.
Final que concluyó 2-1 a favor de los criollos, iniciando con buen pie, donde Víctor Blanco derrotó con coraje al bahamense Christian Cargill luego de haber perdido el primer set 6-0. Blanco logró remontar y finalizó el encuentro con marcador de 0-6, 6-3, 62- a su favor y puso la serie 1-0.
El doble fue completo y de excelentes resultados, Juan Rafael Bisonó Estrella hizo pareja con la bujía inspiradora del equipo nacional, Víctor Blanco, armoniosos con sus golpes, vencieron al combinado de Bahamas integrado por Kevin Major y Christian Cargill, siendo el resultado 6-2 y 6-0.
Bisonó Estrella, en el partido final perdió la coordinación e intensidad de su juego, saboreando la derrota de su similar, Kevin Major, de Bahamas, quien le ganó con pizarra 6-3 y 6-3.
Los selectivos nacionales fueron capitaneados por los entrenadores Julio Tavárez, para los varones y las niñas son dirigidas por Pedro Julio Méndez; evento que concluyó el pasado sábado 11.
El triunfo quisqueyano, fue perfecto y memorable, quedando invicto; dispusieron 3-0 a Netherlands Antilles, luego superaron a Nicaragua, con anotaciones de 2-1; la final con Bahamas, cerró 2-1.
El equipo nacional femenino y masculino viajó con el respaldo de COTECC, ITF, FEDOTENIS, Secretaría de Deportes (SEDEFIR) y las colaboraciones del Comité Olímpico Dominicano; informaciones ofrecidas por el licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario