Medios digitales disponible

sábado, 14 de marzo de 2009

Libertad sobrino Quirino confirma debilidad de la justicia en San Cristóbal


Dejan libre matador de español Waikikí con garantía empresa de extraditado Quirino

Santo Domingo R.D señores este es el colmo y evidencia la debilidad de la Justicia en San Cristóbal, y la fuerzas e influencia que tiene el narcotráfico y el crimen organizado en esta pobre provincia, con la puesta en libertad por La Jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy),.

Se trata de nada más y nada menos que el sobrino del ex capitán Quirino Paulino Castillo, el de los 1,300 kilo de cocaína, se acuerdan porque hay gente que tiene mala memoria, el sobrino además admitió ante investigadores que cobró 30 mil dólares para asesinar o sea quitarle la vida a un ser humano, al español Adolfo Justo Cervantes Arrellano (Waikikí), en la ciudad de San Cristóbal.

Pero el colmo es que la magistrada utilizó una garantía enviada de los ejecutivos de Pradera Motor, en la capital ubicada en la Avenida Nuñez de Cáceres, para poner en libertad a Raffy Paulino Paniagua –Raffy- quien además de la muerte del español, es investigado por el secuestro y desaparición de un empleado de Tricom y otros crímenes,

Esta es una de las empresas de las tantas que levantó el ex capitán Quirino Castillo, en sus actividades ligadas al narcotráfico, quien se encuentra prescisamente enfrentando la justicia de los Estado Unidos.

Decisión de Magistrada causa reacción inmediata.

La decisión de la magistrada Regina Carvajal, también motivó extrañeza en el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, quien no entiende por qué la letrada deja en libertad a un hombre, el cual además, se investiga por otros tres crímenes.

Fernández Vélez comentó que la sentencia de esta jueza le da la razón a quienes cuestionan las decisiones que emanan del Poder Judicial en San Cristóbal, sobre todo, cuando los beneficiados manejan grandes sumas de dinero.

Garantizó que apelará la sentencia de marras, pero antes asegura que someterá a la jueza Carvajal por ante la Suprema Corte de Justicia por presunción de prevaricación, al utilizar como pretexto un documento que nunca se conoció en audiencia.

Periodista alerta autoridades sobre salida del país sobrino de Quirino investigado por muerte de su hijo

Por su parte el periodista Guillermo Tejada mostró preocupación de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y quien fue investigado en relación con la muerte de su hijo, el teniente Guillermo Tejada Kranwinkel salga fuera del país, por lo que alertó a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes.

“Este individuo es de los investigados por el asesinato de mi hijo, hay peligro de que se fugue del país”, sostuvo.

Tejeda dijo que Castillo Paniagua admitió ante investigadores que cobró la suma de 30 mil dólares para asesinar al español Adofo Justo Cervantes Arrellano (Waikiki), en San Cristóbal.

Tejeda emitió sus consideraciones mediante un documento enviado a los medios de comunicación.

“La decisión de la magistrada Regina Carvajal, también motivó extrañeza en el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, quien no entiende por qué la letrada deja en libertad a un hombre, el cual además, se investiga por otros tres crímenes”, puntualizó.

Explicó que Fernández Vélez comentó que la sentencia de esta jueza le da la razón a quienes cuestionan las decisiones que emanan del Poder Judicial en San Cristóbal, sobre todo, cuando los beneficiados manejan grandes sumas de dinero.

Garantizó que apelará la sentencia de marras, pero antes asegura que someterá a la jueza Carvajal por ante la Suprema Corte de Justicia por presunción de prevaricación, al utilizar como pretexto un documento que nunca se conoció en audiencia.

Fuente elnuevodiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario