Medios digitales disponible

viernes, 13 de marzo de 2009

Condenado a 20 años estaba en libertad y traficando con drogas.


El desorden judicial o Negligencia administrativas.

Por Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D A pesar de que sobre Roberto Asencio, pesan 20 años de prisión por homicidio, nunca se emitió o ejecutó una orden de presión, por lo que además de disfrutar de su libertad, se dedicaba a comercializar drogas, por lo que en su poder le fue encontrado un kilo cocaína.

El Director de Prisiones dice que nunca se emitió una orden de presión y por consiguiente ellos no son responsables, ya que no tenían conocimiento de la situación de Roberto Asencio.

Las razones habría que realizar una profunda investigación, hasta dar con los responsables de esa negligencia, si es que lo fue o tal vez sería intencional.

De cualquier forma esto retrata una debilidad del sistema judicial que los vuelve a colocar en la desconfianza de la población, ya que si los delincuentes, tienen tantas facilidades para burla la justicia, los ciudadanos están a merced de los ladrones, atracadores, criminales o narcotraficantes.

La sentencia lo declara culpable por haberse presentado las pruebas suficientes de haber matado a una persona.

En Nagua y San Cristóbal se ha denunciado que los jueces con frecuencias, emiten sentencias muy favorables a favor de peligroso delincuentes.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia hace aproximadamente un mes declaró que serán sometidos a la justicia los que difamen a los jueces, defendiendo su honorabilidad, sin embargo lo mejor sería revisar las sentencias que los jueces emiten, que hablan por si sola.

Y como dice un refrán dominicano, no se puede meter la mano en candela por nadie, no vaya hacer que se le queme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario