Medios digitales disponible

martes, 24 de febrero de 2009

Por fin, acuerdan rebaja de diez pesos a la funda cemento, dice Industria y Comercio


SANTO DOMINGO.- Las principales compañías productoras de cemento de la República Dominicana acordaron aplicar una rebaja 10 pesos a la funda de ese componente de la construcción, informó este martes en la tarde la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC).

En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, la Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que la rebaja en el precio actual de la funda de cemento comenzó a ser aplicada a partir de este martes y dijo confiar en que la misma se refleje en el precio final al consumidor.

En los últimos cuatro meses y por mediación de la Secretaría de Industria y Comercio la funda de cemento gris ha experimentado una rebaja de 20 pesos, agrega.

“Luego de varias reuniones del secretario de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul, con representantes de las empresas productoras de cemento, se ha llegado a esta decisión de bajar un mínimo de 10 pesos a la funda de cemento y de evitar nuevas alzas injustificadas”, indica la nota informativa.

En el marco de los encuentros realizados Industria y Comercio ha insistido en expresr la preocupación del gobierno frente a las alzas de precio del cemento y advertido que de no frenarse esa situación, se afectaría la posibilidad de que los menos pudientes puedan adquirir o construir sus viviendas, además de que se afecta el empleo que aporta la industria de la construcción.

“Industria y Comercio confía en que esta rebaja sea asimilada por la cadena de comercialización del producto, a los fines de que efectivamente se refleje en el precio final a como se vende la funda de cemento en el mercado”, señala.En las reuniones fueron analizados temas relacionados con el comportamiento de la estructura de costos y de comercialización del producto, así como de la incidencia de éste en las construcciones del país.

Industria y Comercio dice que aspira a que en lo adelante se produzca la consulta y el intercambio previo cuando exista el propósito de provocar alzas en el precio de ese producto tan importante para el sector construcción.

Admite que las empresas cementeras están en el derecho de aspirar a aumentar sus beneficios, pero considera saludable se produzca la consulta con el gobierno a los fines de que el comportamiento del mercado obedezca a algunas regulaciones que preserven y protejan el interés y bienestar común.

En octubre pasado la Asociación Dominicana de Productores de Cemento dispuso una rebaja de 10 pesos a la funda del producto, luego de que el secretario Fadul demandara una revisión del precio de comercialización tras considerar que estaba elevado.


fuente Almomento.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario