Medios digitales disponible

lunes, 12 de enero de 2009

Deproser, Súper Tucanos y DNCD darán respuesta fulminante al narcotráfico en 2009.











Por Ricardo Rojas Vicioso. Fotos Sergio Moretta

Los acontecimientos sucedidos en Paya Baní, que posteriormente pusieron al descubierto, las peligrosas operaciones que se estaban llevando a cabo de narcotráfico, donde lamentablemente estuvieron involucrados, personal militar de la Marina de Guerra y otras organizaciones. Además de estremecer la sociedad, han servido para producir, un despertar y concienciación, muy positivo de la nación y las autoridades para enfrentar a este gravísimo problema.

El teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, y un hombre integro en su discurso de toma de posesión, advirtió que los militares, que no honren su uniforme, serán expulsados de las instituciones, como oposición a que los cuerpos que él dirige, no apadrinaran ningún acto que esté contrario a las leyes y las buenas costumbres
Las Fuerzas Armadas, luego de los sucesos antes mencionados, reaccionaron y desarrollaron, un fino trabajo de inteligencia, que llevó al contralmirante Edwin Dominici, director de Inteligencia Naval (M-2) al apresamiento de importantes células militares de la Marina de Guerra, asimiladas por los miembros de esta madeja delictiva, entre otras medidas tomadas en respuestas, por los altos mando militares.
Pero además como una respuesta efectiva y contundente, para el combate al narcotráfico, el viernes 9 de enero de 2009, en un hecho transcendental, fue creada mediante decreto del Poder Ejecutivo 819-08 una importantísima Fuerza de Tarea Conjunta, en la antes vulnerable provincia de Barahona, con el nombre (DEPROSER) con el lema intrínseco defender, proteger y servir.
La Integran militares de las tres instituciones castrenses: Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, y de la DNCD incluyendo personal de su Unidad de Reacción Táctica (URT) que comanda un oficial ejemplar que ha dado muestra de ser incorruptible, el coronel Delis del Pilar del Ejército Nacional.
Estos dignos y profesionales militares cuentan, para eficienciar su labor, con equipos de transportes terrestres, Marítimo y Aéreo lo que convierte El DEPROSER, en una poderosa Fuerzas de contención, para enfrentar, frenar y eliminar este dañino flagelo.
Para comandar esta imperiosa Fuerza de Tarea Conjunta se designó, al coronel piloto Henry G. Holguín Terrero, un excelente oficial militar que conocemos por su trayectoria de profesionalidad y integridad que caracteriza a los aéreos, por esta razón tenemos la confianza de que ese equipo bien integrado de hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, realizará un trabajo que llenará las expectativas que motivaron su creación.

Dentro del DEPROSER se constituyó el Grupo de Tarea número 1, ALFA que comanda el teniente coronel Rafael Gutiérrez Burgos del Ejército Nacional, y se añadirán otros cincos más: 2 BRAVO, 3 CHARLIE, 4 DELTA, 5 ECO, y 6 FOXTRO.
Estarán estratégicamente ubicados en la Base Aérea de San Isidro, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Samaná, la Base Aérea de Puerto Plata y Montecristi, específicamente en la 15ta. Compañía del Ejército Nacional y además serán fortalecidas, ya que se utilizaran como plataformas de operación de los aviones Súper Tucanos que la llevaran a un nivel optimo de eficiencia como Fuerza de reacción, para defender, proteger y servir.
El señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reina, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio y los altos mandos militares envían un mensaje claro al crimen organizado y especialmente a este flagelo del narcotráfico de que no pasarán.

La población esperaba una respuesta contundente y la tendrán, ya que con estas acciones, las Fuerzas Armadas y la DNCD que dirige el mayor general Gilberto Delgado Valdez, escribirán una nueva etapa de la historia en el combate a los enemigos de la sociedad, la democracia y la paz en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario