Medios digitales disponible

domingo, 23 de noviembre de 2008

Secretario de las FFAA., anunció el relanzamiento de las Escuelas Vocacionales en todo el país.


Pedro Rafael Peña Antonio junto a la presidente de ADEOFA señora Suleika Soto de Peña


Por Ricardo Rojas Vicioso.


Monte Plata Don Juan. R.D El teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio anunció un ambicioso proyecto para el relanzamiento de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el aumento de las mismas con la creación en otras localidades en la capital y en interior de país.


El secretario de las Fuerzas Armadas explicó que ese relanzamiento, tiene como objetivo y es la intención del señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reina facilitar a los jóvenes la formación técnica profesional dentro de las escuelas vocacionales militares en todo el país.


Se trabajará para que las personas especialmente los jóvenes, tengas mayor facilidad para acceder y obtener una carrera técnica profesional que mejorará su nivel de vida.


Puntualizó que que dará instrucciones al director General de las Escuelas militares, Mayor General Nelson E. Marmolejos Acosta para emplear todos los recursos con que cuentan, para que los jóvenes, adultos y gente de los sectores principalmente de escasos recursos, puedan capacitarse dentro de los programas con los que cuentan estas Escuelas en cada uno de los centros diseminados por todo el país.


Las personas podrán aprender Electricidad, Refrigeración, Mecánica General, Desabolladura y Pintura, informática entre otras muchas carreras que imparten estas importantes centros de capacitación.


Peña Antonio dijo citando un proverbio Chino, “que es más efectivo enseñar a pescar a la gente que darle el pescado.” Y eso es lo que se consigue cuando las personas, aprende un oficio generando sus propios recursos económicos con un trabajo digno.


El Jefe militar habló en exclusiva al Leño Pinto Digital el pasado sábado en el marco de una Acción Cívica y Operativo Médicos que realizaron en la comunidad de Don Juan en Monte Plata, donde se beneficiaron más de dos mil personas de escasos recursos económicos a las cuales les fueron entregadas sus medicamentos, colchones, mosquiteros, raciones alimenticias, prendas de vestir, guantes, pelotas bates y canchas para la práctica del baloncesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario