Medios digitales disponible

miércoles, 19 de noviembre de 2008

DNCD y J-2 ocupan 14 paquetes de cocaína en Azua a raso PN y civil


AZUA.- Un raso de la Policía y un civil fueron apresados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del J-2 de las Fuerzas Armadas con 14 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, alijo que transportaban en una camioneta que también fue incautada por los agentes actuantes en el caso.

La institución antidrogas identificó a los arrestados como el raso policial Federico Félix Marte y Mario Amancio Candelario, ambos sorprendidos en el puesto de Chequeo conocido como ‘Los Pilones’, poco antes de llegar al Cruce de Ocoa, en la carretera que comunica a esta ciudad con Baní.

El mayor general Gilberto delgado Valdez, quien ofreció la información, dijo que dispuso de inmediato comunicar el caso al jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, a los fines de que el alistado sea expulsado de las filas para proceder a someterlo a la justicia por narcotráfico.

Indicó que ya ex policía viajaba junto a Candelario en la camioneta Mitsubishi L-200, color gris, placa L098301. Fue ocupada una pistola Pietro Bereta, la que se presume era el arma de reglamento del agente policial, dijo Delgado hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

El Policía, residente en el sector Puerto Rico, en San Cristóbal, figura en los registros de la Dirección General de Impuestos Internos con 20 motocicletas a su nombre. Eso hace sospechar a la autoridades que tenía una flotilla de ese tipo de vehículo para distribuir narcóticos en diferentes barrios de esa ciudad sureña, agregó la DNCD.

El arresto de los dos hombres se produjo a las 8:00 de la noche durante un operativo conjunto entre la DNCD y el J-2, organismos que tienen una vigilancia permanente en ese lugar. Con frecuencia son arrestadas personas en el citado lugar transportando narcóticos y otras mercancías ilícitas, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

Los 14 paquetes de cocaína, que provisionalmente pesaron aproximadamente 15 kilogramos, fueron enviados a la Inspectoría Regional de la DNCD en Baní y de allí trasladados a la sede central de la agencia, en Santo Domingo, para luego remitirlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por otra parte, la DNCD comunicó la captura en Bonao de un individuo que por su influencia en el manejo del microtráfico es conocido allí por el apodo de ‘Quirino’, mientras en el barrio San Martí de Porres, en San Francisco de Macorís, fueron arrestadas 2 mujeres con cerca de libra y media de marihuana.

El sujeto apodado ‘Quirino’ es Elison Almonte Moronta, quien resultó herido en el muslo izquierdo al intentar despojar a uno de los agentes actuantes de su arma de reglamento. Vendía drogas en el sector Los Solares, a cuyos habitantes este sujeto mantenía zozobra desde hace varios meses, de acuerdo al informe de la DNCD.

Les fueron encontradas 17 porciones grandes de cocaína. Se trata de un hombre de 20 años que ofrecía diferentes tipos de drogas mediante la modalidad conocida como ‘delibery’, situación que preocupaba a decenas de padres en esa barriada, agregó la agencia en los detalles dados sobre el arresto de ‘Quirino’.

Entretanto, las mujeres arrestadas con la marihuana en San Francisco de Macorís son Maribel Rosa Holguín y Belkis Ailda Balbuena, de 33 y 27 años, respectivamente. Fueron sorprendidas en el Apartamento 9 del Edificio 144, tercer nivel, entre las calles Bienvenido Fuentes Duarte y Emilio Prud-Homme, en el sector San Martín de Porres.

Las dos mujeres estaban a cargo de la distribución de la droga, al parecer por mandato de otras personas,. Las que son perseguidas para entregarlas al fiscal Carlos Moreno Abreu, quien acompañó a los agentes antinarcóticos en el allanamiento en el que fue encontrada la marihuana. Ese barrio es conocido también como ‘Rabo de Chivo’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario