Medios digitales disponible

sábado, 9 de agosto de 2008

Gobierno reitera combatirá narcotráfico, no importa rango civil o militar, será sometido a la justicia”


Las cuatro aeronaves entregas a la FAD


Santo Domingo R.D En un comunicado leído por el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el gobierno admite que la venta de droga en las calles de la mayoría de los barrios va creciendo cada vez más.


Además advirtió este viernes que junto a sus esfuerzos por combatir el tráfico y consumo de drogas, someterá a la justicia a los involucrados en el crimen organizado sin importar uniforme, ni rango civil o militar.


También, admite que la disponibilidad de recursos son limitados para combatir este mal.
El comunicado del gobierno coincide con pronunciamientos de expertos en violencia juvenil de la UNESCO, que ven “demasiado alto” el grado de violencia en el país, y que lo atribuyen al crimen organizado. También afirman, que el país ha pasado de puente a comercializador, dentro de la división internacional del trabajo de las drogas.




COMUNICADO SOBRE COMBATE AL NARCOTRAFICO


El esfuerzo demostrado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en el combate del narcotráfico es un hecho innegable que se expresa en sus actuaciones en el plano local y en los foros internacionales en los que participa en representación del Estado dominicano.


El mandatario ha insistido que el auge de la delincuencia en la República Dominicana está estrechamente ligado al avance que ha experimentado en los últimos años el microtráfico de drogas.


De acuerdo con cifras de que disponen las agencias de investigación gubernamental, el 20 por ciento de la droga que pasa por el país se utiliza como incentivo para un creciente mercado de consumidores internos.


Como revelara el presidente Fernández en la Cumbre sobre Drogas, Seguridad y Cooperación Regional, realizada recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, en la actualidad en vez de dinero, se les está cancelando por sus servicios con un porcentaje de la droga comercializada, la cual está siendo introducida al país generando redes de microtráfico.


Aunque la venta de droga en las calles dominicanas es cada vez más una actividad que va creciendo en la mayoría de los barrios, las autoridades del gobierno manifestamos nuestro compromiso y el empeño de combatir este flagelo, tarea para la cual necesitamos el concurso de todos los dominicanos y dominicanas, comprometidos con el futuro de este país.


El esfuerzo del presidente Fernández por combatir este mal, con disponibilidad de recursos limitados, se ha demostrado con la gran cantidad de golpes que los organismos de represión antinarcóticos han asestado a grupos de narcotraficantes dominicanos, con ramificaciones en el exterior.


En los últimos 23 meses, por ejemplo, la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó 11 toneladas de diferentes tipos de narcóticos, entre los que figuran 9 mil 456 kilos de cocaína, mil 169 kilos de marihuana, 2 mil 731 plantas de la misma, 234.7 kilos de heroína, 26.5 kilos de crack y 57,43 unidades éxtasis.


Hasta julio de este año 2008, la DNCD hizo 24 mil 189 operativos en todo el país, período en el cual se arrestaron 35 mil ll personas, un 4.3 por ciento menores de 18 años, operativos en los que ha colaborado estrechamente la Policía Nacional.


El presidente Fernández, consciente de la realidad que vive el país y el mundo con el problema del micro y narcotráfico propició el año pasado la Primera Cumbre sobre Drogas, celebrada en el país, y cuya segunda versión se llevó a cabo en Colombia, en el interés de aunar esfuerzos regionales para frenar este mal que daña a nuestras familias.


Ese esfuerzo del presidente Fernández se expresa mediante el fortalecimiento de la DNCD, de la Policía Nacional, y en los aprestos para la adquisición de 8 aviones tucanos, los cuales perseguirían los vuelos ilegales procedentes de América del Sur, que dejan caer cargamentos en nuestras playas.


Reiteramos la disposición del gobierno de que junto a sus organismos investigativos, desplegaremos esfuerzos para combatir un problema que nos viene de fuera y hacer que los involucrados en esta actividad ilícita, no importa uniforme ni rango, civil o militar, sea sometido a la justicia.


fuente elnuevodiario.Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario