El Leño Pinto Digital
La Armada de República Dominicana llevó a cabo un rescate en las aguas de Boca Chica, en la que actuó la Lancha "Piraña" LP-2, ARD, para brindar asistencia marítima de rescate, a la embarcación con el nombre NOHAH FISHING, capitaneada por una persona de nacionalidad Domicana, de 24.7 pies de eslora, color blanco.
La embarcación se encontraba a la deriva debido a problemas técnicos, había zarpado desde la Marina de un Restaurante en Santo Domingo con destino al Club Náutico de Boca Chica para realizar actividades de pesca. La misma sufrió un desperfecto en el sistema de propulsión, lo que la dejó a la deriva en las inmediaciones de Andrés Boca Chica.
Gracias a la rápida respuesta de la Armada, la lancha de rescate llegó a la posición y remolcó la embarcación hacia el muelle del Club Náutico de Boca Chica.
La asistencia proporcionada por la institución naval, es un claro ejemplo del compromiso con la protección de la vida humana y la seguridad en el mar.
La Armada en constante acción y ejerciendo sus distintos roles en el campo de la autoridad marítima, promueve programas con comunicación efectiva, educación y práctica la protección y salvaguarda en la zona y áreas de responsabilidad de las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario